Quito

WhatsApp Image 2023-03-06 at 17.43.03
Estudios. Se dice que para esto se efectuaron análisis.Archivo

Tres nuevas rutas para ciclovías se construyen en el norte y sur

Las autoridades aducen demanda ante las quejas ciudadanas

Nuevas ciclovías se implementaron a inicios de este año en las avenidas Real Audiencia, De la República (al norte) y Rodrigo de Chávez (al sur).

Según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), estas ampliaciones se dan por el incremento de usuarios de este sistema.

Policía- accidente- moto

Un policía motorizado fallece en accidente en la ciclovía de Quito

Leer más

Según la entidad, la implementación de estos carriles fue pensado a criterios técnicos de movilidad donde el peatón, ciclista y transporte público tienen preferencia de circulación.

Pero algunos ciudadanos discrepan al respecto y mencionan que las complicaciones son mayores durante las horas pico, cuando la reducción de carriles y el escaso uso de las ciclovías entorpece la circulación.

“Hacen eso para nada. En dos horas de tráfico pasarán cuatro. Ponen por donde quieran y parecería que a la fuerza buscan imponernos esto, sin pensar en la situación caótica de la ciudad. Pese a que hay esa exclusividad, algunos ciclistas ni eso respetan y van estorbando por los carriles de los automóviles y nadie los sanciona”, dijo un ciudadano de Quito.