OFRENDA A SUCRE
Actividad. El presidente Guillermo Lasso y el ministro de Defensa Luis Lara en el mausoleo de Sucre.GUSTAVO GUAMÁN

Autoridades colocan una ofrenda floral en el mausoleo de Antonio José de Sucre

El acto fue parte de la agenda programada por los 201 años de la Batalla de Pichincha. El lunes se realizó el Tedeum en la iglesia de La Merced 

En la Catedral Metropolitana de Quito, en el centro histórico, la mañana de este martes 23 de mayo de 2023 se depositó una ofrenda floral en el mausoleo del Mariscal Antonio José de Sucre.

En el acto participaron el presidente Guillermo Lasso, el vicepresidente Alfredo Borrero, el ministro de Defensa Luis Lara, entre otras autoridades. La ceremonia es parte de los actos programados para conmemorar el 201 aniversario de la Batalla de Pichincha que se realizó el 24 de mayo de 1822.

GUILLERMO LASSO

La rendición de cuentas de Guillermo Lasso será el 24 en la Plataforma social

Leer más

Para mañana se ha programado una ceremonia en la Cima de la Libertad en donde se realizará la gran parada militar para recordar la Batalla de Pichincha y el día de las Fuerzas Armadas. El evento ha sido programado para las 09:00 en el Templo de la Patria. 

Los arreglos florales fueron adecuados con los colores de la bandera del Ecuador y con el escudo de armas y bendecidos por miembros de la iglesia católica.

Este miércoles 24 de mayo también, el presidente Lasso, por primera vez no presentará su informe a la nación en la Asamblea que fue disuelta el 17 de mayo al decretarse la muerte cruzada. Dará su rendición de cuentas en el auditorio de la Plataforma Social de Quitumbe.