ISSPOL DILIGENCIA
Diligencia. Renato González, director del Isspol, a su llegada al complejo.RENÉ FRAGA

La audiencia preparatoria de juicio por el caso Isspol se retoma este martes

La diligencia se declaró fallida por la ausencia de uno de los abogados defensores

En el Complejo Judicial norte de Quito estuvo prevista este lunes la reinstalación de la audiencia preparatoria de juicio en el caso de posible peculado en la compra de bonos con pacto de recompra, que involucró recursos del Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol).

En la diligencia debía empezar la exposición de los defensores de 10 procesados, entre los que se encuentran dos generales retirados de la Policía que tuvieron cargos directivos en el seguro policial.

AUDIENCIA ISSPOL

Fiscalía presenta su acusación para los procesados por peculado en caso Isspol

Leer más

Sin embargo, la ausencia de Pedro Jerves, defensor de David Proaño, motivó a la declaratoria fallida de la audiencia a costa de la defensa técnica, según señaló el coronel Renato González, acusador particular y actual director del Isspol. (LEA ADEMÁS: "Caso Isspol: Fiscalía anuncia que llamará a 68 testigos y peritos en caso de juicio")

A la hora de la convocatoria, Jerves intervenía en la audiencia de acción de protección que presentó el juez Walter Macías por su destitución resuelta por dos vocales del Consejo de la Judicatura.

Isspol

Isspol: EE.UU. aplaza la fecha para que Álvarez Villamar se entregue a la Justicia

Leer más

La jueza Irene Pérez difirió la reinstalación para este martes a las 09:30 en la sala de audiencias 405 del cuarto piso Complejo Judicial.

La aspiración de González es que el caso, que ha tomado casi dos años, pueda finalmente concluir en este mes de septiembre con el llamado a juicio para los 10 procesados. (TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR LEER: "Isspol: Álvarez Villamar pide a EE.UU. reducir los meses de cárcel en su contra")

Además, añadió que “no es justo que hasta el momento no exista en el país ni un solo sentenciado por un megaatraco de 950 millones de dólares”.

Por las inversiones presuntamente irregulares de cerca de la mitad de fondos del Isspol que pertenecen a afiliados y pensionistas, se abrió al menos una docena de expedientes. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!