
La ATM empezo el dialogo con los transportistas previo al alza del pasaje
Ayer se iniciaron las reuniones entre funcionarios de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y los dirigentes de las diferentes operadoras de transporte urbano convencional para reiterar el cumplimiento de las mejoras en las unidades, condición para subir cinco centavos al valor actual del pasaje.
Los transportistas han recibido la notificación en la que se indica el lugar, día y hora en que deberán presentarse para revisar los trámites pendientes con la ATM, verificar los avances de las correcciones que se realizan a los buses de acuerdo a la solicitud del colectivo social y absolver inquietudes que genera este proceso, que tiene fecha de culminación el 31 de Julio de 2016.
Luego de esto habrá un censo, del 1 al 15 de agosto, tras el cual solo podrán trabajar los buses que hayan recibido el Registro Único de la Autoridad de Tránsito Municipal, documento que habilita a circular y prestar el servicio de transportación pública urbana en Guayaquil con el valor del nuevo pasaje (30 centavos).
Fernando Amador, jefe de Transporte Público de la ATM, señaló que ya varias unidades realizaron las mejoras que solicita la autoridad, aunque admitió que algunas tienen más dificultades por la situación económica de sus dueños.
Aquellas unidades que no aprueben la revisión no podrán circular hasta que sus propietarios realicen los arreglos que indica la resolución 075, adelantó Amador.
Existen 66 operadoras de transporte público en Guayaquil. Actualmente se analiza la construcción de corredores donde se ubicarán nuevos paraderos. Se estima que estos se ubicarán en las calles Esmeraldas, Los Ríos, Rumichaca, Perimetral, entre otras avenidas estratégicas. BIMP