iess
La dirección del IESS está en manos del Ejecutivo. Una reforma legal está en marcha.Internet

La Asamblea analizará cambios en la contratación pública y la dirección del IESS

Los proyectos de reforma llevan meses de retraso. El contralor Pablo Celi hará observaciones

Es una normativa con orificios que permiten la ejecución de irregularidades. La Ley de Contratación Pública lleva más de un año en proceso de reformulación y siguen llegando observaciones. Esta semana, el contralor general del Estado, Pablo Celi, y el procurador Íñigo Salvador acudirán a la Asamblea Nacional para hacer observaciones al proyecto de reforma.

La Defensoría del Pueblo presentó una acción legal contra el gobierno.

La Defensoría del Pueblo presenta una demanda por la vulneración de derechos durante la pandemia

Leer más

La Comisión de Régimen Económico del Legislativo analizará el texto con las autoridades el miércoles 2 de septiembre de 2020 por la mañana.

No es el único proyecto que se discutirá en las comisiones de la Asamblea Nacional. Mañana, 31 de agosto, la Comisión de Justicia y Estructura del Estado se reúne para revisar “el articulado de las reformas al Código Orgánico de la Función Judicial, previo al informe para segundo debate”, confirmó la Asamblea mediante comunicado.

Uno de los temas pendientes del legislativo también dará algunos pasos en estos días. El miércoles, la Comisión de los Derechos de los Trabajadores analizará las reformas a la Ley de Seguridad Social. Especialmente, la parte correspondiente a la conformación del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). La normativa vigente no permite que los trabajadores y los empleadores tengan un representante que presida la entidad. Solo el gobierno nacional puede ocupar el cargo de presidente del seguro de todos los afiliados.

Silvana Vallejo, directora general del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop).

Silvana Vallejo regresa al Sercop tras un poco más de un mes fuera de la entidad

Leer más

La consecuencia, como se evidenció en el gobierno del expresidente Rafael Correa, es que el gobierno dispone de recursos que no le pertenecen.