La empresa ha plasmado tres modelos clásicos de la marca de ropa deportiva.

El arte de Frida Khalo a tus pies

Una colección de calzado inspirada en las pinturas más emblemáticas de la pintora mexicana.

Frida Kahlo está más presente que nunca. La compañía Vans presentó su reciente colección que reproduce sobre el calzado algunas de las obras más icónicas de la artista mexicana.

Son tres modelos que destacan por sus llamativos colores y por contar con detalles como frutas, autorretratos y frases de la pintora, según dio a conocer la firma.

La empresa ha plasmado tres modelos clásicos de la marca de ropa deportiva. Son el OG Slip-On LX, que se ha estampado con Autorretrato con collar de espinas y colibrí; el OG Authentic LX, para el que se ha elegido Naturaleza muerta: Viva la vida y el OG SK8-Hi LX con la famosa pintura de Las dos Fridas.

No es la primera vez que la conocida marca de sneakers sorprende con colecciones basadas en arte y literatura. Desde su edición especial dedicada a Van Gogh y luego a la famosa saga Harry Potter, esta vez ofrece la oportunidad de llevar en los pies auténticas obras de Khalo, autora de unas 200 obras, principalmente autorretratos, en los que proyectó su propio sufrimiento y dificultades por sobrevivir.

Ahora el folclore mexicano se llevará puesto con esta colección. Basta con observar las fotografías de los modelos para apreciar la belleza y los detalles de la cultura mexicana.

La línea, que cuenta con la aprobación de Frida Kahlo Corporation y la colaboración del Banco de México, por ahora solo está disponible en Estados Unidos. Se espera que pronto llegue a países latinos.