CARRO BALEADO (9749428)
EN LA AV.MIGUEL H.ALCIVAR NORTE DE LA CIUDAD, FUE BALEADO UN CARRO DE ALTA GAMA RESULTANDO UN HERIDO, 06 DE ENERO DEL 2023- AMELIA ANDRADE Guayaquil-Ecuador Agencia (Ag-ecpreso)GRANASA

Arrecian las muertes violentas en el norte de Guayaquil y en Durán

Uno de los fallecidos en un ataque armado no registra antecedentes penales. En la ciudadela Kennedy Norte hubo una víctima colateral

Guayaquil amaneció este viernes 6 de enero con dos muertes violentas en el peligroso sector del noroeste y al mediodía sumó otra balacera en la ciudadela Kennedy, casi a la misma hora en que se producía un ataque similar en la avenida principal de Durán.

El primero de los asesinatos ocurrió aproximadamente luego de las 05:00, en la cooperativa Los Pinos, por el sector de Puente Lucía, en la vía a Daule.

La víctima del suceso fue un panadero que tiene su negocio en la zona. Precisamente, fue en ese local en donde fue interceptado por sus atacantes, quienes le propinaron varios disparos.

Al momento se investiga este caso y la posible razón del crimen. El hombre no registra antecedentes penales.

Accidente de transito

Guayaquil: Mujer falleció en un accidente de tránsito en el centro

Leer más

Asimismo, en el bloque 21 de Flor de Bastión, un ciudadano fue acribillado en las inmediaciones de un domicilio.

Según comentan los moradores de la zona, motorizados trasladaron al individuo hasta el sitio, para luego quitarle la vida.

En tanto, cerca de las 11:30, una mujer se bajó de un vehículo negro de alta gama pidiendo ayuda a quienes estaban por la avenida Miguel H. Alcívar, en la ciudadela Kennedy Norte de la urbe porteña. Su desesperación se debía a que el conductor fue ‘molido’ a balas desde otro carro que los interceptó cerca del edificio Torres del Norte.

La angustia de la mujer fue captada en un video que se difundió en redes sociales. En la grabación se la observa suplicando auxilio durante 50 segundos, pero nadie la socorre. Luego, dos policías se aproximan al coche y uno de ellos la ayuda a sacar al chofer del vehículo.

Fue llevado a una casa de salud y estaba grave. Otro ciudadano que estaba por la zona resultó herido y, asimismo, fue llevado a un centro médico, pero murió. Laboraba en un patio de venta de carros aledaño.

Policías ubicaron a unas cuadras una camioneta blanca abandonada y cuatro fusiles dentro. “Hay dos personas aprehendidas, las cuales serán puestas a órdenes de la Fiscalía (...). El objetivo fue atentar contra el conductor”, dijo el coronel Fausto Miño, jefe policial (s) de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). 

Casi a la misma hora, un ataque armado alarmó a quienes transitaban por la avenida Nicolás Lapentti, la vía principal de Durán. Un vehículo fue interceptado por un grupo de sujetos, quienes le propinaron varios tiros al automotor. 

Luego del atentado, la víctima fue llevada hacia una casa de salud y se conoce que después perdió la vida. Agentes policiales montaron un operativo para localizar a los implicados en este caso y pudieron ubicar a sospechosos en zonas aledañas.                          MP-MF-AB