Arqueologos encuentran tumbas con ninos que usaban “cascos” hechos de craneos humanos

  Actualidad

Arqueologos encuentran tumbas con ninos que usaban “cascos” hechos de craneos humanos

Según los investigadores, estos cascos podrían hacer sido usados para proteger a los bebés de las “almas pre-sociales y salvajes”.

Los niños que usaban estos cascos oscilan entre 18, seis y nueve meses de edad.

Un grupo de arqueólogos estadounidenses y ecuatorianos halló en Salango, provincia de Manabí, un entierro infantil en el cual unos pequeños niños tenían unos llamativos “cascos” hechos con otros cráneos de pequeños bebes.

Así lo anunció un artículo publicado en la revista Latin American Antiquity, de la Universidad de Cambridge. Según los investigadores, estos “cascos” podrían haber sido utilizados para proteger a los bebés de las “almas pre-sociales y salvajes” cuando se encontraban en camino a la otra vida.

Se presume que uno de los dos niños tenía 18 meses de edad y el otro tenía entre seis y nueve meses. Los científicos no encontraron rastros de lesiones y signos de muerte violenta en los restos.

Los expertos, que datan los entierros del año 100 a.C., suponen que también este ritual, propio de la cultura Guangala, pudo haber sido parte de una respuesta ritual a una erupción volcánica gigantesca que ocurrió unos años antes de que los niños fueran enterrados.

La cultura Guangala existió desde aproximadamente 100 a.C. hasta 500 a.C. en la costa oeste de América del Sur.