John Reimberg, ministro del Interior.
John Reimberg, ministro del Interior.Cortesía

John Reimberg sí tuvo una videollamada con alias Fito: esto dijo el ministro

Nuevas declaraciones sobre las supuestas negociaciones de alias Fito salen a la luz

Tras la publicación de un medio colombiano que sugiere que la captura de Adolfo Villamar, alias Fito, líder de Los Choneros, no fue como lo anunciaron las autoridades, sino que habría sido una entrega pactada, nuevas declaraciones han salido a la luz.

La mañana de este martes 1 de julio, el ministro del Interior, John Reimberg, confirmó en una entrevista en el programa 'Un Café con JJ' que mantuvo una videollamada con Fito a inicios de mayo.

¿Qué dijo el ministro del Interior?

“Esta investigación comenzó tras la fuga de Fito de la Penitenciaría del Litoral. Todos los grupos de inteligencia se activaron a nivel nacional”, señaló el ministro. Añadió que varias personas que decían representar al narcotraficante intentaron establecer contacto con inteligencia para negociar. Sin embargo, aclaró: “Nosotros no vamos a negociar con nadie, eso tengámoslo claro. Eso no va a suceder”.

Reimberg explicó que existía temor por la vida de Fito, lo que, según se presume, habría motivado su fuga. En ese contexto, la Policía Nacional le solicitó autorización para tomar contacto con él. “Yo les dije: hagan el contacto, no tengo inconveniente, pero deben demostrarme que es él quien quiere hablar. Hicimos una videollamada y apareció su rostro. En ese momento, como parte de la investigación, se tomó contacto. Fue la única vez”, relató.

Jorge Glas

Jorge Glas: México insiste a Ecuador el salvoconducto para el exvicepresidente

Leer más

Durante esa videollamada, Fito expresó su temor por la seguridad de su vida. “Sabía que lo estábamos rastreando. La videollamada fue parte del proceso para ubicar su paradero”, concluyó el ministro.

Reimberg contó que el líder de Los Choneros trató de hacer pedidos para su entrega y que todos fueron negados.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO