Arnaud Peral tiene 48 años y estudió en Francia. (EXTRA)

Arnaud Peral, el mediador del amor

El Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en el Ecuador se llevó cientos de piropos luego de su intervención en el diálogo de paz. Te contamos por qué.

Para muchos, este 13 de octubre, su nombre sonó por primera vez. Pasadas las 17:00, la cara de Arnaud Peral se hizo visible a nivel nacional al anunciar y mediar el diálogo entre el Gobierno y los dirigentes de las comunidades indígenas, tras 11 días de manifestaciones ininterrumpidas que exigían la derogatoria del Decreto 883.

Luego de casi cuatro horas de conversaciones, el mismo Arnaud apareció otra vez en pantalla con la noticia de que se había acordado elaborar un nuevo decreto y dejar sin efecto el mandato que eliminaba los subsidios a las gasolinas extra y ecopaís y, al diésel.

Era el fin de las paralizaciones, “las aguas se calmaron” y los memes abundaron... En medio de esa marea de chistes y celebraciones, se conformó un club de fans del coordinador de la ONU que no dudó en alabar su atractivo.

“¿Podrá Arnaud Peral venir a mediar en mi vida?”, tuiteó Alondra Santiago, a lo que Verónica Miño respondió “Arnaud Peral, nuevo ministro del Amor”. Como estos, cientos de tuits, e incluso post en Instagram se publicaron hasta pasada la media noche.

Las búsquedas en Google incrementaron. El nombre de Arnaud tuvo un pico alto y lo mantiene un día después de su última aparición. Las provincias en donde más se busca su nombre son: Pichincha, Guayas, Chimborazo y Manabí. Estos son los ocho primeros términos:

Arnaud Peral + Biografía

Arnaud Peral + Nacionalidad

Arnaud Peral + Wikipedia

Arnaud Peral + de dónde es

Quiés es Arnaud Peral

Arnaud Peral + Nacimiento

Arnaud Peral + dónde nació

Mediador de la ONU en Ecuador

¿Qué sabemos de Arnaud Peral?

Se trata de un economista francés de 48 años de edad, con una maestría en Economía para el Desarrollo en la Universidad de Paris X - Nanterre (Francia) y una trayectoria de más de 20 años en el mundo de la cooperación internacional, que incluyen cargos estratégicos en Chile, Indonesia, Cuba, Estados Unidos, México, Brasil y Colombia.

Es coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en el Ecuador, desde 2017. Actúa como líder del Equipo de País de las Naciones Unidas (UNCT), instancia conformada por todas las Agencias de la ONU presentes en el Ecuador.

Se desempeñó como jefe de gabinete en la Dirección Regional para América Latina y el Caribe (DRALC) del PNUD en Nueva York y como Analista del Programa PNUD en Cuba.

¿Y es casado? Para tristeza de muchas... ¡Todo apunta a que sí!

html
html
html
html