Entrevista a Darwin Jarrín, nuevo Comandante General de la Fuerza Naval.
Ascenso. Darwin Jarrín es uno de los tres nuevos contralmirantes de la Armada.Archivo

La Armada del Ecuador cuenta con tres nuevos vicealmirantes

El Consejo Supremo ascendió a Darwin Jarrín, Rafael Poveda y Jorge Cabrera luego de efectuar un proceso de calificación

El Comando Conjunto  de las Fuerzas Armadas informó que luego de realizar un proceso de calificación el Consejo Supremo emitió un informe favorable para el ascenso al grado de vicealmirantes de los oficiales superiores Darwin Jarrín , Rafael Poveda y Jorge Cabrera. 

Ellos pertenecen a la Promoción 039 de Arma de la Fuerza Naval. El Comando Conjunto informó que se cumplió con el procedimiento que determina la Ley de Defensa Nacional. 

En un comunicado la institución militar destacó que el proceso de calificación y selección de los contralmirantes y nuevos vicealmirantes "responde a un examen minucioso e imparcial de las ejecutorias de los señores contralmirantes de acuerdo a las exigencias de la carrera militar y las necesidades institucionales". Todo en estricta observancia de las disposiciones legales y reglamentarias.

Ceremonia. Los tres oficiales fueron ascendidos en la urbe.

La Armada celebro una ceremonia de ascenso de tres oficiales

Leer más

Darwin Jarrín es quiteño que nació el 4 de noviembre de 1961. Es casado y tiene dos hijos. Ingresó en la Escuela Superior Naval en 1979. Tiene una maestría en Ciencias Internacionales y un doctorado en Administración Educativa. Ha sido comandante de Operaciones Navales y comandante del Comando Operacional 2 Occidental, director de Talento Humano de la Armada y actualmente es el comadante de la Armada.

Rafael Poveda es también quiteño que nació el 1 de diciembre de 1958. Es casado y padre de cinco hijos. Ingresó en la Escuela Naval en 1979. Tiene una maestría en Estrategia Militar Marítima, una licenciatura en Administración de Empresas y Derechos Humanos para las Fuerzas Armadas. Ha sido comandante del Cuerpo de Infantería de Marina, comandante del Comando de Inteligencia Militar y actualmente es el jefe de Estado Mayor Operacional del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Jorge Cabrera es quiteño y nació el 8 de julio de 1961. Está casado y tiene una hija. Ingresó en la Escuela Superior Naval en 1979. Tiene una licenciatura en Ciencias Navales y Administración de Empresas y cursos de indicadores de Gestión. Ha sido comandante en Jefe de la Escuadra, director de Operaciones Navales del Comando Conjunto, director Nacional de Espacios Acuáticos y actualmente es el inspector general de la Armada.

Darwin Jarrín Cisneros

Comandante de la Marina: “Solo podemos actuar si los barcos chinos entran a pescar”

Leer más