Las lluvias sobre las cuencas Mazar y Paute y el bajo consumo de energía reducen los apagones.
Lluvias sobre las cuencas Mazar y Paute reducen los apagones en Ecuador, según Roberto Luque.Cv

Los apagones podrían suspenderse hasta el 6 de mayo, pero aún se habla de crisis

El ministro de Energía encargado, Roberto Luque, dio la noticia de que el 1 de mayo no habrá cortes, gracias a las lluvias

Llegó la luz. El Ministerio de Energía ha anunciado, en diferentes ocasiones, que en los primero días de mayo no habrá apagones. En el primer anunció, el ministro de Energía encargado, Roberto Luque, informó, la noche del 29 de abril, que durante el 3, 4 y 5 de mayo, en Ecuador, no habrían cortes de luz. 24 horas más tarde, anunció que el miércoles 1 de mayo tampoco, y que evaluaban la posibilidad de que esto se replique durante el jueves 2 de mayo. 

Industria láctea

Los cortes dejan $ 2 millones de pérdidas diarias al sector lácteo

Leer más

Todo esto, explicó Luque, gracias a que "las precipitaciones que se han registrado en las cuencas Paute y Mazar, que alimentan los embalses (de estas dos hidroeléctricas)", informó Luque en su octava actualización sobre la crisis energética en Ecuador.

Sin embargo, el ministro de Energía (e) aclaró que esta noticia no significa que la crisis energética que atraviesa Ecuador se haya terminado: "Esta ausencia de cortes, que posiblemente tengamos desde el miércoles hasta el domingo, no significa que la crisis energética haya acabado. Los apagones es solo uno de los efectos de esta crisis, ahora coyunturalmente tenemos la posibilidad de hacer estas suspensiones".

Sobre la posibilidad que el jueves 2 de mayo tampoco haya cortes de luz, Luque recalcó que eso está en análisis. Sin embargo, de aprobarse, Ecuador no tendría 'apagones' hasta el próximo 6 de mayo. 

Para seguir leyendo Expreso sin restricciones, suscríbete aquí