alvaro noboa
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, saluda desde el Palacio de Gobierno hoy, en Quito (Ecuador).EFE

Annabella Azín confirma razones por las que Álvaro Noboa no asistió a la posesión

La ausencia del padre de Daniel Noboa en un evento de tal magnitud ha generado preocupación y especulación

La ausencia notable de Álvaro Noboa, padre del ahora presidente de Ecuador, a la ceremonia de cambio de mando dejó una incógnita que ahora ha sido aclarada por su esposa, Annabella Azín.

Daniel Noboa

Noboa: "los que ven la política como revanchas no tendrán el respaldo popular"

Leer más

La confirmación de la delicada salud de Álvaro Noboa llegó de boca de su esposa, quien reveló que el empresario bananero se encuentra atravesando un momento de salud complicado, razón por la cual no pudo estar presente en el importante evento que designó a su hijo como el nuevo líder del país.

Lee sobre: Posesión de Noboa: “Fuera, Lasso, fuera”, la despedida al mandatario saliente

Las especulaciones sobre la condición de salud de Álvaro Noboa se avivaron desde antes, durante el debate presidencial del pasado 1 de octubre, cuando Daniel Noboa expresó su agradecimiento hacia un médico que había atendido una emergencia familiar, sin dar mayor información al respecto.

"Mi esposo se encuentra un poco delicado de salud, por eso no pudo venir aquí. Está viéndolo todo por televisión", comentó Azín al salir de la ceremonia.

A pesar de la ausencia de su padre, Daniel Noboa fue investido como presidente constitucional de Ecuador en una ceremonia donde su madre, Annabella Azín, estuvo presente acompañada de otros familiares y su esposa, la influencer Lavinia Valbonesi.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!