Actualidad

Posesión de Noboa: “Fuera, Lasso, fuera”, la despedida al mandatario saliente

Algunas personas gritaron en contra de Guillermo Lasso mientras se retiraba del salón plenario, tras la posesión del mandatario entrante

posisión de noboa
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle (i), el saliente presidente de Ecuador, Guillermo Lasso (c), y el entrante, Daniel Noboa (d), durante la ceremonia de investidura hoy, al interior de la Asamblea Nacional, en Quito (Ecuador).EFE

La jornada del jueves 23 de noviembre de 2023 no fue la mejor para el mandatario saliente Guillermo Lasso. A su llegada a la posesión de Daniel Noboa, como presidente de la República del Ecuador, arribó con 11 minutos de retraso y al pisar el salón Nela Martínez, de la Asamblea, hubo silencio.

Lee sobre: Posesión de Daniel Noboa como presidente de Ecuador | En vivo: minuto a minuto

Gustavo Petro

Posesión de Daniel Noboa: Gustavo Petro llega en medio programa

Leer más

Al salir, a las 11:50 aproximadamente, recibió gritos en contra: “fuera, Lasso, fuera” se levantó a decir un grupo de asistentes que estaba en la parte superior del salón. Está situación se registró por aproximadamente dos minutos.

De esa manera, Lasso no estará presente cuando Daniel Noboa emita su discurso. Él salió en compañía de quien fue su vicepresidente, Alfredo Borrero, y el personal que lo acompañaba para este evento.

El acto de cambio de mando continuó con Daniel Noboa como nuevo presidente de la República y Verónica Abad, como vicepresidenta del Ecuador.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!