Mundo

Terremoto en Marruecos
Efectivos del ejército buscan supervivientes entre los escombros de edificios derruidos en la población de Amizmiz.EFE

Más de 1.000 muertos ya deja el devastador terremoto en Marruecos

El potente sismo tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, situada 63 kilómetros al suroeste de Marrakech, a una profundidad de 8 kilómetros

El número de muertos en el terremoto que azotó la noche del viernes 8 de septiembre Marruecos superó la barrera de los mil, hasta los 1.037, en el balance dado hasta las 13:00 hora local (GMT+1).

Mientras que cifras oficiales contabilizan 1.204 heridos, 721 de ellos en condición de gravedad.

LEA TAMBIÉN: Honduras, el país con más violencia en Centroamérica

Según un boletín de alerta sísmica difundido por el Instituto Nacional de Geofísica marroquí, el terremoto se produjo a las 23:11 hora local (00:11 GMT del sábado).

Altercados Irlanda

16 agentes norirlandeses heridos en disturbios en Derry

Leer más

Tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, situada 63 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech, a una profundidad de 8 kilómetros, indica dicho boletín.

Según testigos contactados por EFE, el temblor se sintió en localidades norteñas como Larache, a 550 kilómetros del epicentro, así como en Casablanca y Rabat, a 300 y 370 kilómetros, respectivamente, donde sus habitantes salieron a las calles en prevención de un posible segundo temblor.

Sofía Catalá, española residente en el centro de Marrakech, explicó a EFE que durante el terremoto "se empezó a mover el suelo como en un bombardeo".

Minutos después del seísmo, desde la calle, Catalá indicó que, ante las sacudidas, todos los vecinos de su edificio salieron y que cayeron barandillas y otros objetos de los balcones, pero añadió que ella no vio ningún edificio a su alrededor con daños importantes.

LEA TAMBIÉN: Al menos diez personas han muerto en las fuertes riadas que azotaron Grecia

Según los últimos datos difundidos este sábado por el Ministerio del Interior marroquí, se registraron víctimas en una decena de provincias: Al Haouz, -al sur de Marrakech y cercana al epicentro-, con 542 fallecidos, seguida de Taroudant (321 víctimas mortales), Chichaoua (103 fallecidos), Ouarzazate (38), Marrakech (13), Azilal (11), Agadir (5), Casablanca (3), Al Youssufia (1) y en Tinguir (1).

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!