Arauz se desempeñaba como presidente del movimiento político.
Arauz se desempeñaba como presidente del movimiento político.Archivo / EXTRA

Andrés Arauz deja al movimiento Fuerza Compromiso Social

El excandidato a la presidencia informó en sus redes sociales que renunciaba a su cargo en la tienda política 

"La campaña ha concluido y con ello, mi cargo", escribió Andrés Arauz a través de su cuenta de Facebook para dar por concluido su permanencia en el movimiento Fuerza Compromiso Social. Asimismo, agradeció el apoyo del grupo político liderado por Rafael Correa.

Guillermo Lasso, presidente electo, entrevista con EXPRESO

Guillermo Lasso: “Nada es más precario que no tener empleo”

Leer más

En la misiva aclaró que se encontraba fuera del Ecuador por sus estudios en un doctorado. También recalcó que le exigirá al gobierno de Guillermo Lasso que se cumplan su presidencia basado en la democracia.

En las elecciones generales 2021, Arauz lideró la primera vuelta. Sin embargo, para la segunda contienda con el 58,01%, Guillermo Lasso llegó directo a Carondelet el próximo 24 de mayo de 2021, mientras el candidato de UNES, tuvo el 41,99% de votaciones.

tannya varela

La comandante de la Policía Tannya Varela sería ratificada en el cargo por el presidente Guillermo Lasso

Leer más

PERFIL DE ARAUZ

Asesor de política financiera del Ministerio de Política Económica a los 22 años; director del Banco Central a los 26; subsecretario de Planificación para el Buen Vivir a los 28; director del Servicio de Contratación Pública a los 30; ministro coordinador de Conocimiento a esa misma edad… El ascenso burocrático de Andrés Arauz fue tan meteórico y apoteósico como el experimentado durante esos mismos años por la fortuna de su padre, Luis Alberto, ingeniero y experto en legislación hidrocarburífera, gerente propietario de Universal Petroleum Services: sumó 800 mil dólares en 16 contratos con el Estado.