Actualidad

La comandante de la Policía Tannya Varela sería ratificada en el cargo por el presidente Guillermo Lasso

La general se reunió la tarde de este sábado 22 de mayo con el presidente electo, en el hotel Hilton 

tannya varela
Acto. La comandante Tannya Varela recibió sus insignias de mando en la Escuela Superior de Policía de Pusuquí.Archivo

Tannya Varela, la primera mujer en el Ecuador y en Latinoamérica en llegar a la Comandancia de la Policía, seguiría en el cargo. Tras una reunión mantenida por la general con el presidente electo Guillermo Lasso en el hotel Hilton en el que desarrolla sus actividades, el mandatario le habría señalado que sería ratificada en el cargo.

En el encuentro Varela habría recibido felicitaciones por su trabajo. El nuevo ministro de Gobierno con Lasso será César Monge quien presentó su renuncia a la Asamblea el pasado jueves. Monge reemplazará al ministro Gabriel Martínez. Antes de ese nombramiento había sido designada jefe de Estado Mayor. 

tannya varela

La primera mujer al frente de la Policía asume la Comandancia en una emotiva ceremonia

Leer más

La comandante Varela ocupó el cargo tras la salida de Patricio Carrillo. Fue designada en marzo de 2021. También fue la primera mujer en ocupar la comandancia de Policía en la Zona 8 en Guayaquil. Tiene 54 años. Es de Ibarra, Imbabura. Es madre de tres hijos y está casada con el coronel Edwin Noguera.

La Comandancia General de la Policía es el órgano máximo de comando y administración de la Policía y se ejerce a través del comandante.