Actualidad

Allegados de fallecido en accidente vial inician campaña para evitar que un conductor implicado se fugue

Una jueza concedió medidas sustitutivas al sospechoso de haber impactado el auto de Christian Robalino cuando huía de un control policial

accidentesssss
La parte delantera del vehículo en el que viajaba Christian Robalino quedó completamente destrozada.Cortesía

Familiares y amigos de Christian Robalino no quieren que su trágica muerte acaecida en un accidente de tránsito en la capital quede en la impunidad.

accidentesssss

Accidentes de tránsito en vías de El Oro y Loja dejaron tres muertos y dos heridos

Leer más

Un grupo de abogados, quienes fueron sus amigos desde la época del colegio, afirma temer que el implicado en la muerte de su excompañero se fugue, ya que enfrenta el proceso en libertad.

“Es inconcebible que en un delito como este la jueza haya dictaminado medidas sustitutivas”, comentó decepcionado el jurista Carlos Aguilar.

El acusado evadía un control

Robalino, de 40 años, falleció el sábado 23 de mayo en el sector de Guangopolo, en el suroriente de Quito. El vehículo que conducía fue impactado por otro automotor que era conducido por un individuo que momentos antes había huido de un control policial.

Según el informe de los uniformados, minutos antes del accidente mortal, la esposa del conductor sospechoso había sido detenida en un operativo por no portar un salvoconducto para circular ese día. En esas circunstancias su cónyuge acudió al lugar y se negó a colaborar con los agentes, se subió en el carro de su pareja y huyó.

Cerca de la vía al Tingo, el fugitivo se impactó contra el automóvil de Christian Robalino, quien murió al instante. Sus restos fueron velados la mañana del lunes 25 de mayo en un lugar privado donde asistieron sus parientes más cercanos.

Féretro

Cadáveres, armas y droga interceptados en las vías

Leer más

Preocupación por acto judicial

Además de soportar el dolor por su trágica partida, los familiares están preocupados por la decisión que tomó la jueza del caso. Conforme al registro de la audiencia que reposa en la Función Judicial, el involucrado recibió medidas sustitutivas.

El sospechoso será investigado durante 30 días y deberá presentarse tres veces por semana a partir de mañana. El delito por el cual fue procesado es por muerte culposa, que según la legislación ecuatoriana es cuando un ciudadano infringe el deber objetivo del cuidado al conducir y genera un accidente de tránsito donde mueren una o más personas.

cuenca accidente

Los accidentes de tránsito persisten pese a las restricciones de movilidad

Leer más

Quieren sumar apoyo

Los allegados de la víctima crearon una página en Facebook donde pretenden viralizar el caso para que se haga justicia. Además publicarán fotos de los mejores momentos que Robalino tuvo con sus amigos.

Quienes lo conocieron, también publicaron mensajes de condolencias y apoyo a su familia. “Dejas un vacío muy grande en todos aquellos que te conocimos, en quienes siempre recibimos de ti sonrisas, consejos, abrazos...”, fue uno de los comentarios publicados por una amiga del fallecido.

Robalino deja en la orfandad a dos niñas. Trabajaba para una operadora de telecomunicaciones y solía jugar al fútbol.