cuenca accidente
El conductor de la camioneta volcada en Cuenca lucha por su vida en un hospital.Jaime Marín

Los accidentes de tránsito persisten pese a las restricciones de movilidad

El martes 28 de abril hubo cuatro siniestros viales en el país que dejaron al menos 2 muertos y 4 heridos

La inseguridad vial sigue siendo una de las principales causas de muerte en el país, incluso, en los actuales momentos, cuando existe una severa restricción de movilidad vehicular y peatonal en calles y carreteras, en el marco del toque de queda para evitar la propagación del coronavirus.

En las últimas horas ocurrieron cuatro percances viales en diferentes ciudades, con el saldo de dos muertos y cuatro heridos de gravedad.

Via a la Costa

20 heridos en un accidente en la carretera de vía a la Costa

Leer más

El caso más trágico ocurrió el martes 28 de abril en el cruce de ingreso a la comunidad Tres Charcos, en la vía Rocafuerte- Tosagua, provincia de Manabí.

Expulsado violentamente del auto

José Álvaro Medina Zambrano, quien viajaba en una camioneta doble cabina, murió cuando esta perdió pista y se volcó. El cuerpo de Medina salió de forma violenta del vehículo y cayó en unos matorrales, informaron autoridades de tránsito.

Con mejor suerte corrió el otro ocupante de la camioneta, Robinson Zambrano, quien es hijo del exalcalde de Rocafuerte, Pacífico Zambrano. El chico quedó con diferentes lesiones por lo que fue trasladado hacia una casa de salud.

La víctima mortal era un empresario del mismo cantón.

Accidente o suicidio

El otro fallecido es Emiliano Suárez Cruz, de 72 años, quien aparentemente se lanzó bajo un vehículo tipo furgón, en movimiento, en Posorja,  parroquia rurtal de Guayaquil. La policía investiga cámaras de vídeovigilancia de una fábrica pesquera cercana, que grabaron el suceso para determinar si fue en realidad un caso de suicidio o accidente de tránsito.

En Cuenca, un hombre de 40 años se encuentra grave con un trauma craneoencefálico severo, luego de que la camioneta doble cabina que conducía se volcó en el sector de Sinincay, a las 20:45 del martes. La víctima quedó atrapada entre los hierros del carro. El rescate se logró mediante extricación. Los agentes civiles de Tránsito indicaron que se trató de una pérdida de pista con posterior volcamiento del carro.

Venezolanos

Restricciones de movilidad también son para extranjeros, recuerda la Cancillería

Leer más

Choque entre moto y camioneta

Un cuarto accidente vial se registról la tarde del martes en la comunidad de Huayrapata, de la parroquia Huambaló, en Pelileo (provincia de Tungurahua). Un adulto y dos menores de edad,  a bordo de una veloz motocicleta, chocaron con una camioneta y quedaron heridos.

motos
La moto accidentada cerca de Pelileo era conducida por tres jóvenes que hoy se recuperan de sus lesiones.Yadira Illescas

De 24, 17 y 14 años de edad, los chicos presentan fracturas en diferentes partes del cuerpo. El conductor del carro huyó del sitio.