accidentesssss
Choque. Familiares de Voltaire Ochoa lloran cerca de su cadáver. El motociclista de Santa Rosa conducía a su casa luego de una noche de tragos.Fabricio Cruz

Accidentes de tránsito en vías de El Oro y Loja dejaron tres muertos y dos heridos

Siniestros en los cantones Santa Rosa, El Guabo y Paltas se registraron el fin de semana.  El alcohol habría influido en las tragedias

No hay fin de semana en que no ocurran accidentes de tránsito en las vías del país, con el consecuente saldo de muertos y heridos. El último dejó tres víctimas mortales y otras dos personas con graves lesiones.

cuenca accidente

Los accidentes de tránsito persisten pese a las restricciones de movilidad

Leer más

El primero de estos percances se registró a las 20:00 del sábado 23 de mayo en Santa Rosa, provincia de El Oro. Voltaire Ochoa Elizalde, de 22 años, quien conducía una motocicledta, murió al chocar contra un camión en la av. Joffre Lima, frente al hospital de esta ciudad.

Según testigos, el joven manejaba su vehículo, presuntamente en estado etílico y a exceso de velocidad, lo que habría provocado que no se percatara de que un camión salía de un callejón junto al cementerio y se impactó con él.

No llevaba casco y murió

Por la fuerza del choque, el hombre fue lanzado cerca de 30 metros y cayó de cabeza contra el pavimento. Como no llevaba casco de protección, su muerte fue instantánea.

Abundante sangre emanaba del cráneo de la víctima, que presentaba una herida abierta. Una ambulancia llegó oportunamente, pero Ochoa ya no tenía signos vitales.

Otro motociclista cae

Cinco horas después de este siniestro ocurrió otro parecido, pero en el vecino cantón El Guabo, donde la víctima mortal fue Luis Alberto Lambert Romero, de 29 años.

Via a la Costa

20 heridos en un accidente en la carretera de vía a la Costa

Leer más

Según testigos, después de una noche de tragos el hombre se dirigía a su casa en su motocicleta, pero al cruzar por el puente del canal de riego de esta localidad, perdió el control y cayó al piso. El golpe le produjo un trauma craneoencefálico.

Era cerca de la 01:00 del domingo cuando Lambert Romero dejó de existir.

Auto cae en una quebrada

El tour que la fatalidad hizo este fin de semana, incluiría un tercer destino del extremo sur del país, pues en la provincia de Loja, vecina de El Oro, otro accidente vial mató a una persona y dejó heridas a otras dos.

Ocurrió la mañana del domingo 24 mayo en una vía de tercer orden en la parroquia Yamana, a pocos metros del sector Lauro Guerrero, del cantón Paltas, cuando el conductor de un auto perdió el control y cayó a una quebrada.

paltas
Precipicio. A unos 300 metros de profundidad quedó el vehículo que cayó en una quebrada de Paltas. El conductor murió.Freddy Inga

Atrapados entre los fierros retorcidos del vehículo de placa ACU -0304, sus dos pasajeros gritaban por ayuda. El conductor yacía sin vida. Una vez que llegaron los bomberos, a estos les tomó media hora extraer los cuerpos del muerto y heridos.

15

La Perimetral, la imbatible reina de los accidentes

Leer más

Según las primeras investigaciones de los peritos en accidentes viales, los tres ocupantes del carro habrían estado bebiendo licor antes embarcarse para regresar a sus casas.

Los sobrevivientes Leiner Sánchez, de 24 años y Olmedo Apolo, de 65, tenían golpes en sus cuerpos. Fueron internados en el hospital de Catacocha.

Rubén Vargas (24) es el tercer fallecido de este nuevo y trágico fin de semana.