El cuerpo del cabecilla de una de las organizaciones delictivas que operan en Ecuador fue encontrado por otros reclusos
El cuerpo del cabecilla de una de las organizaciones delictivas que operan en Ecuador fue encontrado por otros reclusos.API

Alias Anchundia: el presunto líder de los R7 fue encontrado colgado en su celda

Reclusos lo trasladaron hasta el subcentro de la Regional donde se comprobó su muerte

Freddy Anchundia, líder de la organización criminal R7 y quien era conocido con el alias de Anchundia fue hallado muerto la tarde de este miércoles 8 de noviembre en su celda en el Centro de Privación de Libertad Zonal 8, cárcel situada en el kilómetro 17 de la vía a Daule.

Convención

Esteban Bernal fue ratificado como el presidente del movimiento CREO

Leer más

TE PUEDE INTERESAR: Las decisiones de Guillermo Lasso: un constante 'borrón y va de nuevo'

El cuerpo del cabecilla de una de las organizaciones delictivas que operan en Ecuador fue encontrado por otros reclusos, quienes lo trasladaron hasta el subcentro de salud de esta prisión guayaquileña.

Hasta el 12 de septiembre pasado Anchundia, estuvo recluido en la denominada cárcel de máxima seguridad conocida como La Roca, sin embargo, luego del ataque con drone que destruyó parte del techo de esta prisión fue llevado nuevamente a la Regional, a una celda del área de máxima especial.

"El cuerpo fue hallado aproximadamente a las 17:00. Vestía una pantaloneta, camiseta, tenía una sábana envuelta en su cuello, probablemente con esta lo ahorcaron o se ahorcó, eso lo determinaran las investigaciones", dijo una fuente policíal a este Diario.

Asamblea- juicio- Arosemena

Pablo Arosemena entra en la lista de juicios políticos de la futura Asamblea

Leer más

Anchundia, de 38 años, nació en la provincia de Manabí, en el 2015 se convirtió en el hombre más buscado por la Policía, luego de asesinar a un sujeto en La Chorrera y por ser ‘el duro’ de una banda organizada que se dedicaba a matar personas ‘bajo pedido’.

Fue detenido un año después por el crimen y lo llevaron a la cárcel de Santo Domingo, en la que, según la Policía, formalizó el grupo delictivo R7, banda fraccionada de Los Lobos. En ese tiempo eran unos 50 integrantes.

En el 2022 Anchundia estuvo en la cárcel de Turi y fue una de las persona que habría liderado los enfrentamientos que desataron una masacre el 3 de abril de aquel año.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ