Premium

accidente avioneta adum tumbes
Las autoridades añadieron que en el lugar del accidente se encontró la nave con la numeración de matricula AO-BCQ, siendo la original HC-BLO.Cortesía

Alfredo Adum: "Nos robaron la avioneta en asociación ilícita con el piloto"

Adum Ziade comentó a Diario EXPRESO que efectivamente su aeronave se siniestró, pero que su piloto, al parecer, habría entregado su avioneta a otro aviador

Una avioneta de bandera ecuatoriana, que tenía la matrícula adulterada, se precipitó a tierra en el sector de El Bendito, perteneciente a la ciudad de Tumbes, en Perú. El percance aéreo, ocurrido a las 06:30 de este 8 de junio dejó al menos un fallecido y tres heridos, indica un informe de la Policía Nacional del vecino país.

Declaraciones de Alfredo AdumAvioneta siniestrada en Perú

accidente avioneta adum tumbes

La avioneta accidentada era de una empresa de la familia Adum

Leer más

Las autoridades añadieron que en el lugar del accidente se encontró la nave con la numeración de matricula AO-BCQ, siendo la original HC-BLO, modelo Piper PA-32, la misma que, según el registro aeronáutico del Ecuador, pertenece a la empresa Granjas Marinas Doble ‘A’, de propiedad de la familia Adum.

En la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros consta como presidente de la empresa Guido Camilo Adum Boschetti, familiar de Alfredo Adum Ziade, quien es expresidente de la compañía camaronera.

Adum Ziade comentó a Diario EXPRESO que efectivamente su aeronave se siniestró, pero que su piloto, al parecer, habría entregado su avioneta a otro aviador. “Este segundo piloto (quien falleció en el accidente) salió de Guayaquil en horas de la madrugada con destino a Santa Rosa, donde, al parecer, se embarcaron otras personas, entre ellas un tal Daniel, quien resultó herido en el percance aéreo”, aseguró Adum.

Se trataría de Daniel Salcedo, vinculado a la trama de las compras de emergencia y la familia Bucaram, Jocelyn Mieles, su novia (exreina de belleza) confirmó que este iba en la avioneta que cayó en Perú. "Su estado de salud es muy delicado", aseguró.

"Jamás vimos venir el accidente", dijo a Mieles, quien también viajaba hacia el Perú con Salcedo Bonilla a celebrar su cumpleaños 26, cuando ocurrió el percance.

El fallecido en el accidente sería quien volaba la avioneta.

“El único que tenía la llave era mi piloto Franklin Lara. En la bitácora del hangar consta que la nave fue sacada del sitio a las 05:00. Desconozco cómo hicieron aquello, siendo los dueños nos hacen pasar a la terminal de avionetas”, refirió Adum, quien agregó que "se la han robado en asociación ilícita con el piloto que nosotros habíamos contratado (Lara)".

El empresario señaló que los pasajeros que viajaban en su avioneta serían prófugos de los robos en hospitales.

La Dirección General de Aviación Civil del Ecuador publicó un comunicado en Twitter donde indicaban que: “se coordinó con el Servicio de Búsqueda y Salvamento del vecino país las labores de rescate”.

Además señalaron que las personas heridas de sexo femenino fueron trasladadas al Hospital de Tumbes.