Actualidad

La avioneta accidentada era de una empresa de la familia Adum

Aeronave de bandera ecuatoriana se accidentó en Perú. Percance dejó al menos un fallecido y tres heridos

accidente avioneta adum tumbes
El percance dejó al menos un fallecido y tres personas heridas, informó un medio de comunicación del vecino país del sur.Cortesía

Una avioneta con matrícula adulterada y de bandera ecuatoriana se precipitó a tierra en el sector de El Bendito, perteneciente a la ciudad de Tumbes, al norte de Perú.

5ede72e35e908

Avioneta ecuatoriana accidentada en Perú: ministra dice que pasajeros tienen relación con casos de corrupción

Leer más

El percance dejó al menos un fallecido y tres personas heridas, informó un medio de comunicación del vecino país del sur.

El digital peruano añadió que en el lugar del accidente se encontró la nave con la numeración de matricula AO-BCQ, siendo la original HC-BLO, modelo Piper PA-32, la cual, según el registro aeronáutico del Ecuador, pertenece a la empresa Granjas Marinas Doble ‘A’, de propiedad de la familia Adum.

En la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros consta como presidente de la empresa Guido Camilo Adum Boschetti, familiar de Alfredo Adum Ziade, quien es un expresidente de la compañía camaronera.

Adum Ziade comentó a EXPRESO que efectivamente su aeronave se siniestró, pero que su piloto, al parecer, la habría entregado a otro aviador.

“Este segundo piloto salió de Guayaquil en horas de la madrugada con destino a Santa Rosa, donde al parecer se embarcaron otras personas, entre estas un tal Daniel, quien resultó herido en el percance aéreo”, aseguró Adum.

El empresario señaló que los pasajeros que viajaban en su avioneta serían prófugos de los robos en hospitales, agregó.

“Con cinta adhesiva adulteraron la numeración e hicieron mal uso del vehículo de nuestra propiedad. Ahora el seguro no me reconocerá los daños, debido a que la personas que pilotaba la nave no era quien está registrada, además porque el accidente fue en otro país. Me perjudicaron”, dijo Adum.

El empresario agregó que la semana pasada el piloto realizó al menos tres vuelos para llevar el crustáceo hasta la Isla Puná, golfo de Guayaquil, donde están ubicadas las piscinas de la camaronera.

La Dirección General de Aviación Civil del Ecuador publicó un comunicado en su cuenta de Twitter donde indicaban que: “se coordinó con el Servicio de Búsqueda y Salvamento del vecino país las labores de rescate”.

Además señalaron que las personas heridas de sexo femenino fueron trasladadas al Hospital de Tumbes.