WhatsApp Image 2023-04-18 at 11.39.25
Se hallaron 30 indicios balísticos, calibre 2.23 y 9 milímetros.CARLOS KLINGER

Álex 'El León' Paredes: Uno de los sicarios se hizo pasar por reciclador

Lo estaban acechando, informa la Policía. El ex chico reality recibió 29 disparos

Veintinueve orificios de bala presenta el cadáver de Álex Ricardo Paredes Limones, el ex chico reality conocido como el 'el León', asesinado la tarde del lunes 17 de abril, en el interior de su gimnasio ubicado en el cantón Milagro.

El asesinato del excompetidor del reality Calle 7 Ecuador, Alex Ricardo Paredes Limones, ocurrió en su gimnasio.

Alex 'El León' Paredes: Las pistas detrás del asesinato del ex chico reality

Leer más

El coronel Hugo Silva, comandante de la Zona 5 de Policía, explicó que el ataque a Paredes, de 37 años, fue perpetrado por cinco hombres, cuatro de ellos llegaron a bordo de una camioneta Mazda BT50 de color roja. El otro individuo rondaba el lugar, haciéndose pasar como reciclador.

"Producto de este atentado hay una persona fallecida y una persona herida, quien es el guardia de seguridad del gimnasio. Él tiene tres procesos judiciales, se encuentra estable", manifestó el coronel Silva.

Explicó que al establecimiento, propiedad de Paredes, entraron cinco personas, pero que dos de acercan a él, uno con arma larga, tipo fusil y otro con pistola. En el hallaron 30 indicios balísticos, calibre 2.23 y 9 milímetros.

"El ataque fue directo a Paredes. Estaban esperando el momento propicio para entrar. Personal especializado como Dinased y de Inteligencia se encuentran recabando información para conocer para armar las hipótesis y conocer las circunstancias que motivaron el asesinato. Hay que recalcar que en noviembre de 2022 ya había sufrido un atentado. Las investigaciones dirán si este atentado tiene relación con el que sufrió anteriormente", informó.

Los restos del exparticipante de programa Calle 7 fueron retirados horas después de su asesinato de la morgue de Milagro. Son velados en un camposanto de La Aurora, en Daule.