Actualidad

Alausí: Diecisiete personas intoxicadas en zona afectada por alud

Una mujer embarazada y una adulta mayor se encuentran todavía en observación hospitalaria

intoxicación alausí
Los afectados por intoxicación fueron atendidos en casas de saludPATRICIA OLEAS

Un total de 17 personas resultaron intoxicadas tras ingerir alimentos preparados que les entregaron desde una camioneta, en la zona de Alausí, que atraviesa duros momentos tras un reciente alud, que dejó 30 fallecidos.

alausi deslave

Alausí: la búsqueda de desaparecidos se ha detenido

Leer más

El Ministerio de Salud Pública informó de que 15 de los 17 afectados fueron dados de alta con tratamiento oportuno, mientras que 2 se mantienen en observación: una mujer en estado de gestación y una adulta mayor.

María José Pilpe, directora del distrito de Salud de los cantones Alausí y Chunchi, indicó en la Radio Frecuencia Latina-Alausí, que la intoxicación en el barrio El Calvario, fue "producto de la entrega de alimentos preparados desde una camioneta".

Por versiones de los pobladores, comentó que la gente estaba reunida y recibieron los alimentos donados.

Aclaró que no está bajo control del Distrito de Salud, así como tampoco de otras autoridades "el tema de la manipulación y traslado de los alimentos que se están donando dentro del cantón".

Y aunque agradeció la generosidad de la gente, formuló un llamamiento a la población para que no consuma los alimentos que llegan preparados pues las autoridades no pueden garantizar "la preparación, manejo y manipulación" de los mismos.

Ayuda Israel

La embajada de Israel envía a Alausí cobijas, almohadas y kits de aseo

Leer más

Pilpe recordó que el Ministerio de Salud Pública trabaja con el Municipio de Alausí en los albergues en la preparación de los alimentos, un proceso en el que participan también nutricionistas especializados.

En el sector de Alausí, las lluvias han obligado a paralizar las labores de búsqueda de desaparecidos tras el alud del pasado 24 de marzo, que dejó 30 fallecidos, 58 personas desaparecidas, 963 damnificadas, así como 163 casas afectadas, entre otros daños, según el más reciente reporte de la Secretaría de Riesgos.