Ayuda Israel
Ayuda. El embajador de Israel en Quito, Zeev Harel, entregó la donación este miércoles 5 de abril.GUSTAVO GUAMÁN

La embajada de Israel envía a Alausí cobijas, almohadas y kits de aseo

Son al menos 600 juegos de implementos que irán hacia damnificados del deslave que ocurrió el domingo anterior

La ayuda para las familias damnificadas de Alausí, en la provincia de Chimborazo, no cesa. La Embajada de Israel en Ecuador entregó 300 kits de cobijas y almohadas y 300 kits de aseo para las familias afectadas por el deslizamiento de tierra que ocurrió el pasado domingo 26 de marzo.

La entrega la realizó el embajador Zeev Harel a la coordinadora zonal subrogante del Ministerio de Inclusión Paola Uvidia quien señaló que las donaciones serán entregadas a las familias que se encuentran en el centro de alojamiento provisional.

Hasta el martes se habían recuperado ya 30 cuerpos de las víctimas del desastre. Lo informó el martes la Fiscalía. Además de las víctimas mortales la Secretaría de Gestión de Riesgos informó de al menos 61 personas desaparecidas y 32 rescatadas.

(Lea además: "Alausí: las autoridades, convocadas a la Asamblea")

El deslave dejó además 38 heridos y 850 damnificados y algunos se encuentran en albergues. El embajador Zeev Harel lamentó mucho lo sucedido en la provincia de Chimborazo y señaló que el pueblo de Israel está dispuesto a ayudar en lo que sea necesario.

30-MUERTOS-ALAUSI

Alausí: aumentan a 30 los fallecidos

Leer más

Por su parte, la coordinadora del MIES, agradeció la donación y expresó que este tipo de ayuda conforta a las personas damnificadas a atravesar este difícil momento. En Quito, se encuentran activos 9 puntos de donación para los afectados por el deslizamiento de tierra en Alausí. El Municipio de Quito receptará las contribuciones que se trasladarán al MIES hasta este jueves 6 de abril, a las 16:30.