Actualidad

Abogado hiere a nueve personas en tiroteo en Houston

Un abogado abrió fuego contra varios vehículos antes de ser abatido por la policía.

Seis víctimas fueron llevadas a hospitales y tres fueron tratadas en el lugar tras resultar heridas dentro de sus vehículos en el exclusivo barrio de West University Place

Al menos nueve personas resultaron heridas la mañana de este 26 de septiembre en Houston (EE.UU.) cuando un abogado abrió fuego contra varios vehículos antes de ser abatido por la policía, dijeron autoridades de la ciudad estadounidense. Seis víctimas fueron llevadas a hospitales y tres fueron tratadas en el lugar tras resultar heridas dentro de sus vehículos en el exclusivo barrio de West University Place, dijo a medios Martha Montalvo, jefa en funciones de la policía de Houston.

Una de las víctimas estaba en condición crítica y otra grave. Montalvo declinó identificar al sospechoso pero dijo que era un abogado. La funcionaria agregó que el FBI estaba colaborando con la investigación y que no se mencionó el terrorismo como motivo para el ataque.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, quien se encuentra en Cuba en un viaje para establecer relaciones comerciales con la isla, dijo a periodistas que “el motivo parece ser que la relación (del sospechoso) con su firma legal ya no era buena”. Un escuadrón antibombas analizaba el automóvil del sospechoso, un Porsche negro, en que se hallaron varias armas. La policía planeaba registrar su vivienda.

En el estacionamiento de un centro comercial del barrio, vidrios de las ventanas rotas de los automóviles cubrían el suelo. El lugar es cercano a donde el sospechoso disparó entre 20 y 30 balas.