Entrevista María Paula Romo Corrupción Hospitales Bucaram IESS
La ministra de Gobierno, María Paula Romo, publico en su perfil de Twitter imágenes del operativo "Gran victoria 23".CORTESÍA

Siete sospechosos detenidos por atentado contra canal de televisión

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó del operativo en que se apresaron 7 sospechosos por el atentado contra Teleamazonas

La ministra de Gobierno Maria Paula Romo informo que siete sospechosos han sido detenidos por el atentado contra el canal de televisión Teleamazonas ocurrido en mayo en su sede de guayaquil.

La funcionaria indicó en su perfil de Twitter que la Policía detuvo a los sospechoso durante la madrugada del viernes enfatizo que tres de ellos “tienen antecedentes penales, uno es extranjero”.

moreno

La terna para reemplazar a Sonnenholzner está lista y será enviada de “inmediato”

Leer más

Añadió que el 21 de junio, la Policía detuvo el taxi grabado por las cámaras de seguridad del canal durante el atentado. "Esto permitió ampliar la investigación, identificar la ruta de escape, los participantes y sus domicilios", dijo.

Agregó que en el operativo, la Policía obtuvo evidencias importantes como un automóvil "color gris, 1 taxi, 2 cartuchos material explosivo, 2 metros de mecha lenta, 5 cápsulas detonantes y varios documentos vinculantes", y acompañó el mensaje con la etiqueta "sin tregua al delito”.

También publico en su perfil fotografías del operativo llamado “Gran victoria 23”, en las que figuran parte de las evidencias mencionadas.

La detonación del artefacto se dio durante un régimen de estado de excepción por la emergencia sanitaria del coronavirus en mayo pasado, régimen que ha sido extendido hasta la actualidad.