Actualidad

La terna para reemplazar a Sonnenholzner está lista y será enviada de “inmediato”

El presidente Moreno designará mañana al vicepresidente encargado de entre sus ministros, mientras la Asamblea escoge al definitivo

moreno
El mandatario quiere que los nombres se hagan públicos lo antes posible para evitar la incertidumbre que generan estos cambios.twitter/@LENIN

El presidente Lenín Moreno ya tiene lista la terna que enviará a la Asamblea Nacional (AN) con los nombres de los posibles reemplazantes del todavía vicepresidente Otto Sonnenholzner, se conoció este 9 de julio de 2020.

Foto de Sistema Grana (32035927)

Los cuatro puntos que definirán al reemplazante de Otto Sonnenholzner

Leer más

No será necesario mucho tiempo para que esta se devele. El primer mandatario tiene previsto remitirla mañana mismo, inmediatamente después de que los legisladores conozcan la renuncia y resuelvan sobre ella.

Aunque, el primer paso antes del envío de la terna, será que el presidente Moreno encargue la vicepresidencia a uno de sus ministros, teniendo en cuenta que la Asamblea podría tomarse hasta 30 días para pronunciarse sobre el reemplazante definitivo del vicepresidente.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, dijo este 9 de julio que la planificación es entregar una terna de manera inmediata. “No hay tiempo que perder. Lo ideal en estos casos es que esa relativa incertidumbre sea lo más corta posible”, señaló.

La salida del vicepresidente Sonnenholzner no fue una noticia nueva ni “no conversada” dentro del gobierno informó en una entrevista radial Romo, quien es la que más fuerte suena como cabeza de la terna que enviará Moreno.

“El vicepresidente lo comentó con el presidente en varias ocasiones. Son conversaciones que ellos han tenido”, señaló la ministra.

otto-presidente-sonnenholzner

Las cifras evidencian una importante reducción de gastos en la Vicepresidencia

Leer más

Otros nombres que suena son los de Agustín Albán, actual secretario de Educación Superior y el ministro de Agricultura, Xavier Lazo, aunque el Gobierno asegura que mientras no se haga oficial, todas son especulaciones.

El presidente de la Asamblea, César Litardo, convocó para el 10 de julio a una sesión virtual del pleno para conocer la carta de renuncia de Sonnenholzner que ya viajó a Guayaquil, su ciudad de origen, probablemente con la certeza de que no habrá trabas de parte de los legisladores.