IMG-20200608-WA0123
En un operativo, el pasado mes de marzo, desalojó a los bañistas de las playas de Manta por la pandemia.alejandro giler / expreso

5 noticias para revisar hoy: Manta cambia a color amarillo, se instala la audiencia por cadáveres desaparecidos

Al cantón balneario se suman Vinces, Jipijapa, San Lorenzo y Cayambe en el cambio de semáforo

Manta cambia a amarillo 

venta informales en las calles de Quito

Quito sumó 675 nuevos contagiados de coronavirus en una semana

Leer más

Manta pasa a semáforo amarillo, abriendo espacio a la reactivación económica. Sin embargo, desde el sector turístico, esta modificación no es tan alentadora porque no incluye la apertura del principal atractivo de esta urbe porteña: la playa. Esteban Fiallo, presidente de la Cámara de Turismo de Manta, dijo que hasta mayo el sector turismo en Manta registra 20 millones de dólares en pérdidas. Desde el Municipio de Manta se analiza a corto plazo una reapertura de las playas. A Manta se suman los cantones Vinces, Jipijapa, San Lorenzo y Cayambe en el cambio de semáforo a color amarillo. 

Audiencia de acción protección por cadáveres desaparecidos

Hoy será instalada la audiencia por la acción de protección presentada por la Defensoría del Pueblo por la desaparición de al menos seis cuerpos de personas fallecidas durante la pandemia. La acción de protección solicitada es en contra de varias instituciones como el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, el Ministerio de Salud Pública, la Policía Nacional, entre otras. La audiencia deberá instalarse a las 14:00. Según la Defensoría del Pueblo y el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos de Guayaquil, hay aproximadamente 54 personas que denuncian el extravío de los cadáveres y falta de diligencia del Ministerio de Salud e Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en la entrega de información respecto al tratamiento e identificación de los mismos.

Coronavirus en Ecuador 

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El reporte de ayer cerró con 43.917 casos confirmados y 3.690 personas fallecidas. También se registran 4.375 casos de personas recuperadas. Además de 5.110 altas hospitalarias, 12.165 altas epidemiológicas y 2.428 fallecidos bajo sospecha de COVID-19.

Contaminación en Esmeraldas 

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional recibe a Pablo Flores, gerente General de Petroecuador; y a Jorge Tuarez, superintendente de la Refinería Estatal Esmeraldas, para que informen sobre las denuncias de contaminación en la ciudad de Esmeraldas, provocada por fuertes emanaciones gaseosas de la Refinería Estatal. 

Diálogo nuclear

EEUU y Rusia reanudarán diálogo nuclear este mes

Leer más

Miami abre sus playas 

Cuadrillas de operarios daban ayer los últimos retoques a las playas de Miami Beach antes de que vuelvan hoy a llenarse de público después de más de dos meses cerradas, una reapertura que marca simbólicamente el resurgir de Miami como destino turístico después de la pandemia.  A partir de hoy los residentes y los extranjeros podrán disfrutar de la arena y el mar en todo el condado de Miami-Dade, aunque en grupos de no más de diez personas y separados entre ellos por los seis pies de rigor en la actualidad.