Propietarios rechazan la decisión de que hayan cerrado algunos locales del Cerro Santa Ana.

22 bares fueron clausurados en el Cerro Santa Ana

La acción se efectúa luego de que EXPRESO presentara una denuncia sobre ciertos incumplimientos de algunos locales.

Propietarios de los locales situados en el Cerro Santa Ana se reunieron, la tarde de este 12 de noviembre, para rechazar la decisión municipal de clausurar 22 de los 26 locales situados en esta zona.

La acción se da luego de que EXPRESO presentara una denuncia sobre ciertos locales que incumplen la normativa.

Cecilia Veléz Linares, vicepresidenta de la Asociación Cultural y de la Asociación de Microempresarios del Cerro Santa Ana, calificó como un abuso el cierre de los locales, sin verificar si cumplen o no con el acta de compromiso.

Según el documento de la Comisaría Primera Municipal, el cierre se da “en atención a la denuncia puesta por Diario Expreso sobre una posible problemática que se da en las escalinatas Diego Noboa Arteta del Cerro Santa Ana sobre locales que estén funcionando con la actividad de discotecas, enganchadores, pistas de baile, cámaras de humo sin permiso de funcionamiento, dando como resultado el incumplimiento de las actas de compromiso firmadas...”.

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Vélez indicó que llevan 13 años a la espera de que se emita el permiso de uso de suelo comercial. Al momento, aseguró, solo hay cuatro locales que sí tienen dicho permiso, los que no fueron clausurados.

“Tenemos más de 19 años en el sector, por favor, es urgente que nos habiliten a todos para trabajar. No nos parece justo que solo cuatro locales tengan permiso y el resto no. Es injusto. Si ya se reformó para unos locales ¿por qué no se puede emitir el permiso para todos?”, cuestionó.

Virginia Benalcázar, habitante y comerciante, criticó que durante el operativo no se haya hecho una inspección a los locales sobre el cumplimiento del acta de compromiso. “Venimos de un mal momento, con el paro nacional. Por un bar que incumple nos meten a todos en el paquete. Nos perjudican. Es totalmente injusto”, enfatizó

En el acta, los propietarios se comprometen a no tener enganchadores, no vender bebidas alcohólicas en vasos de plástico fuera del local, tener puertas y ventanas cerradas, no generar ruido en el exterior, respetar el horario de funcionamiento, presentar tasa de habilitación y no permitir la aglomeración de personas afuera de los establecimientos.