Actualidad

Unos 2 mil agentes de la CTE participarán de operativo por feriado de fin de año

Los uniformados revisarán neumáticos, limpia parabrisas, luces, uso del cinturón de seguridad, licencia vigente de acuerdo con el tipo de vehículo y la matrícula correspondiente

Operativo CTE
Controles. Un agente de la CTE revisa la documentación de un bus.Cortesía

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) informó que amplió los operativos de control a buses de transportación pública en las nueve terminales terrestres de su jurisdicción, a propósito del feriado de Fin de año 2022.

ACCIDENTE EN AV. CARLO (9704057)

Guayaquil: 195 siniestros de tránsito en el feriado de Navidad dejan cinco fallecidos

Leer más

El Coronel Rafael Santamaría, jefe de Transporte Público de la CTE, aseguró que revisarán las condiciones del vehículo, sobre todo, por las condiciones atmosféricos que generan lluvias, durante un operativo realizado este jueves 29 de diciembre en la Terminal Terrestre de Guayaquil.

Agentes se fijarán en los neumáticos, limpia parabrisas, luces, uso del cinturón de seguridad, licencia vigente de acuerdo con el tipo de vehículo y la matrícula correspondiente.

En el feriado de Navidad, la CTE registró 83 accidentes en las vías de su competencia En esos eventos fallecieron nueve personas.

Los controles de la institución también se ejecutarán en las calles y carreteras. Santamaría indicó que esos operativos empezarán a las 12:00 del viernes 30 de diciembre y finalizarán el lunes 2 de enero de 2023 a las 24:00.

Las autoridades todavía no informan el número de víctimas durante el feriado de Navidad

Quito registra varios accidentes durante el último día del feriado

Leer más

En esos controles participarán 2.246 uniformados que estarán apostados en puntos estratégicos, añadió.

El personal estará distribuido en las provincias de Guayas, Los Ríos, Santa Elena, El Oro, Azuay, Santo Domingo y Manabí, incluidos los cantones Caluma y Las Naves, de la provincia de Bolívar, y otros tramos en Pichincha. Así también continuará el trabajo de los agentes en los cuatro Centros Binacionales de Atención de Frontera.