Varias entidades se unieron el desfile que recorrió más de un kilómetro y medio.

Mas de 2.500 personas se unieron al desfile por la seguridad vial

Se cerró el Mes del Peatón. Se alertó sobre los siniestros que pueden ocurrir por burlar la ley

Con un desfile en el Paseo del Parque, en el norte de Guayaquil, este sábado 31 de agosto del 2019, se cerró el Mes del Peatón.

Más de 2.500 personas formaron parte de este cordón por la vida, que se ha convertido en un llamado ciudadano a la responsabilidad en el momento de transitar en las vías de la ciudad y el país.

Representantes de instituciones como la Gobernación del Guayas, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, (MTOP), Secretaría de Riesgos, escuelas de conducción, Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Policía Nacional, CTE, Reina de Guayaquil, Tunning Car, Federación de Moto Turismo, boy scouts, bandas musicales de planteles educativos y 500 estudiantes que son parte de ‘Generación del Cambio’ desfilaron a lo largo de un kilómetro y medio. Todos llevaron un mensaje alusivo a la seguridad vial.

En los carriles laterales del Paseo del Parque también hubo stands de las instituciones que formaron parte de este evento, para que los ciudadanos conozcan sobre sus derechos y obligaciones como peatones y conductores.

Muchos jóvenes y adultos visitaron el stand de realidad virtual y vivieron experiencias como ser conductores, ser agentes civiles de tránsito o manejar en estado de embriaguez.

Con estas actividades se busca concienciar, mediante experiencias muy apegadas a la realidad, sobre lo que es tener un manejo responsable y movilidad segura en zonas urbanas; así como alertar sobre los siniestros que pueden ocurrir cuando se burla la ley.

El evento fue organizado por la Dirección de Educación Vial de la ATM.