Ocio

Ximena de Gutiérrez.
El ex presidente Lucio Gutiérrez y Ximena Bohórquez.Archivo

Tippán fue criticado por el vestido que le confeccionó a Ximena de Gutiérrez

El miércoles 27 a las 16:30 en San Gabriel de La Dolorosa en Kennedy Norte se oficia una misa en memoria del creativo de moda

El fallecimiento inesperado de Luis Tippán trajo a la memoria cuando el diseñador cuencano que vivía en Guayaquil vistió a la primera dama de aquel entonces, Ximena Bohórquez de Gutiérrez, esposa de Lucio Gutiérrez.

Luis Tippán.

Luis Tippán: el reconocido diseñador ecuatoriano ha fallecido

Leer más

La ocasión era única, el matrimonio del príncipe de Asturias, Felipe, con Letizia Ortiz (actuales reyes de España), en mayo del 2004. Ya hace casi 20 años.

La ex primera dama lució en la ceremonia un vestido corto de dos piezas color verde claro, cuyos complementos eran un sombrero y un bolso a juego. Para la noche, optó por un traje largo negro y corte sencillo. En la reunión informal utilizó un atuendo con pantalón en tono salmón. El costo del vestuario fue de 1.000 dólares. El diario El País comentó sobre el look de Ximena de Gutiérrez.

En Ecuador a Tippán lo criticaron duramente por esta creación (la de tono verde) que muchos consideraron no era apropiada (demasiado sencilla) para un acontecimiento real. ‘Le dieron a matar’ y en esos tiempos no había redes sociales como ahora. A tal punto llegaron los malos comentarios, que no faltaron los que creyeron que la carrera del modisto había llegado a su fin. Sin embargo, aquello no se dio.

Luis Tippán.

Luis Tippán: "Las Estrellas no tenemos edad ni caducidad"

Leer más

A pesar de que el crítico de moda era parte del programa 'Simplemente Mariela', que se emitió en TC, tampoco estuvo libre de los cuestionamientos de la presentadora Mariela Viteri. “Esa es la única vez que se enojó conmigo. El coraje le duró unas tres semanas, luego retomamos la amistad”, cuenta.

(Te invitamos a leer: Los Hackers serán asesorados por María del Mar Proaño y Luis Tippán)

En una entrevista que Ximena de Gutiérrez concedió a este Diario en 2021, dijo que recordaba que “me lo hizo un artista de la confección ecuatoriana, y me gustó muchísimo la forma y la minuciosidad, con tantos detalles”.

Cuando le mencionaron las críticas que recibió, contestó. “El traje no le hace al monje”. Hasta esa fecha no lo había vuelto a usar.  

Luis Tippán

Luis Tippán: Sus amores eran la Virgen de Guadalupe y su madre

Leer más

Los restos de Luis Tippán fueron cremados, según su voluntad, y está previsto oficiarse una misa en su memoria, el miércoles 27. Amigos diseñadores, entre ellos, María del Mar Proaño se encargaron de buscar una iglesia.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!