Guayaquil.
Guayaquil.canva

¿Qué hacer el fin de semana en Guayaquil? 29, 30 y 31 de marzo

FINDE. EXPRESO te deja esta guía para que no te pierdas de ningún evento

El feriado por semana Semana Santa llegó y varios son los planes que ofrece la Perla del Pacífico para disfrutarlo. EXPRESO te deja esta guía para que no te pierdas de ninguno de ellos.

PROCESIONES RELIGIOSAS

INICIO DE LA SEMANA SA (5801903)

Guayaquil: Estas calles estarán cerradas por la procesión Jesús del Gran Poder

Leer más

La procesión Cristo del Consuelo es considerada la más grande del país. Miles de feligreses realizarán el recorrido que iniciará a las 7:00 este viernes 29 de marzo, en el Santuario en Lizardo García y calle “A”, continuará por la calle “A”, cruzando el puente Pío López Lara (Puente de la “A”) hasta llegar a la calle Balsas y La calle Buena Fe (conocida como la CH), siguiendo hasta el complejo del Cisne II, culminando a las 09:30en la plaza con el Monumento de la Fe del Cristo del Consuelo.

En el Palacio de Cristal también se realizará una procesión. Este recorrido que conmemora la Pasión de Cristo  y celebra la fe dará inicio a las 10:00 este viernes 29 de marzo.

Si deseas asistir, te recomendamos llevar agua, gorra o sombrero para cubrir el rostro y usar protector solar.

LA MEJOR FANESCA

El bacalao, el choclo y los granos secos se apoderarán de esta celebración con la tradicional fanesca. Este delicioso platillos se ha convertido en uno de los más consumidos por que te transporta a sabores grabados de nuestra niñez.

Lo puedes encontrar en el Hotel Sheraton de las 06:30 a 22:00 hasta el 31 de marzo. El valor del plato es de $14 incluido impuestos, pero si deseas llevar para el resto de la familia puedes encontrar el litro a $22.

MARISCOS EN LUGAR DE CARNE ROJA

Biblioteca municipal

Las biblias más antiguas de Guayaquil están expuestas en la Biblioteca Municipal

Leer más

Si no eres tan amante a los granos, también puedes consumir mariscos. Carmaos y La Cevichería Guayaca atenderán el 29, 30 y 31 de marzo. 

Ofrecen todo tipo de preparación con pescado, camarón, cangrejo y conchas. Encontrarás encebollado, corviches, arroz marinero, ensalada de cangrejo, ceviche de pescado y camarón, cazuelas y mucho más. 

Carmaos tiene locales en Centenario, Urdesa Central y Oasis, y atienden de 08:30 a 17:00.

Mientras que en La Cevichería Guayaca sólo atenderá el feriado en su local ubicado en Urdesa en la av. Víctor Emilio Estrada y Bálzamos de 08:00 a 19:00.  

PARA VER EN CASA

Si tus planes giran en torno a quedarte en casa y disfrutar de una buena película o serie, también tenemos un par de recomendaciones para ti.

Mitad del mundo, Quito.

¿Qué hacer el fin de semana en Quito? 29, 30 y 31 de marzo

Leer más

'Descansar en paz' es un drama argentino donde la tragedia dará paso a un nuevo comienzo. Su estreno fue el 27 de marzo y la podrás encontrar en la plataforma de Streaming Netflix.

'El Salario del Miedo', promete mucha acción. Cuatro aventureros son elegidos por una compañía petrolera para conducir dos camiones cargados de nitroglicerina a lo largo de 500 kilómetros. Su objetivo es apagar un incendio en un pozo petrolífero, a cambio de una gran suma de dinero. Este film se estrena el 29 de marzo en Netflix.

DISFRUTAR DE LA MÚSICA

Para quienes quieren disfrutar del feriado con buena música, Sebastián Medrano realizará un show con música en vivo en Gaia Lounge Bar este sábado 30 de marzo en Puerto Santa Ana, a partir de las 21:30. Disfruta de su menú de cocteles y piqueos mientras escuchas jazz.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO