INICIO DE LA SEMANA SA (5801903)
La procesión Jesús del Gran Poder se realizará este domingo 24 de marzo en el centro de Guayaquil.Archivo Expreso

Guayaquil: Estas calles estarán cerradas por la procesión Jesús del Gran Poder

Al conmemorarse el Domingo de Ramos, este 24 de marzo, se realizará un recorrido de feligreses desde las 14:00

Este 24 de marzo, el mundo católico conmemora el Domingo de Ramos. Cientos de feligreses acuden a las iglesias para dar inicio a la Semana Santa.

En Guayaquil, las autoridades autorizaron el desarrollo de la procesión Jesús del Gran Poder, que recorrerá diversas vías del centro este domingo 24. La realización de este evento estaba en duda debido al estado de excepción que rigen en el territorio nacional desde enero pasado, por los ataques terroristas que sufrieron varias ciudades.

(Te puede interesar: Conozca los horarios de misas y procesiones que habrá durante la Semana Santa)

La peregrinación se iniciará a las 14:00. El punto de partida será la plaza Vicente Rocafuerte, contigua a la iglesia San Francisco, en avenida 9 de Octubre y Pedro Carbo.

El recorrido seguirá por la calle Baquerizo Moreno hasta Alejo Lascano, y avanzará por 10 de Agosto, Chimborazo y 9 de Octubre, donde retornarán a la iglesia.

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) explicó que los vehículos que circulen por la avenida 9 de Octubre, en sentido oeste - este, serán desviados por la calle Escobedo cuando comience la procesión.

PALMA DE CERa

Guayaquil: Un llamado para evitar el uso de palma de cera en Domingo de Ramos

Leer más

Asimismo, quienes transiten de sur a norte por la calle Chimborazo serán desviados hacia Chile, para que puedan retomar su ruta por Pedro Carbo o avenida Malecón.

Los buses de la Metrovía podrán circular con normalidad por la calle Boyacá en sentido norte - sur, y por Pedro Carbo, en el sentido sur - norte. Según la ATM, los cierres de vías serán momentáneos según el recorrido de la procesión.

Para este evento religioso, serán desplegados 50 agentes de tránsito, cinco motos y dos patrulleros, indicó la dependencia municipal.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!