PALMA DE CERa
Referencial. Cientos de ciudadanos se alistan para el Domingo de Ramos.Archivo / EXPRESO

Guayaquil: Un llamado para evitar el uso de palma de cera en Domingo de Ramos

Sugieren la utilización de otros métodos alternativos como ramos de cartón, fomix o de laurel, romero, entre otros.

A puertas del Domingo de Ramos, primer día de la Semana Santa y que este año se conmemorará este 24 de marzo; diferentes instituciones hacen un llamado a la ciudadanía, en especial a los fieles católicos, a evitar el uso de la palma de cera

Semana Santa

Domingo de Ramos: ¿Qué significa el día que marca el inicio de la Semana Santa?

Leer más

Por ejemplo, la dirección zonal 5 del Ministerio de Ambiente lanzó la campaña 'Tradición y conservación van de la mano', que fue socializada en algunos templos católicos de Guayaquil.

A través de su cuenta de X se publicó un video en el que la campaña llegó a la iglesia Santiago Apóstol de Las Praderas, sur de la ciudad. "Nos sumamos a la conservación de la palma a que este domingo no la utilicemos sino que veamos métodos alternativos como ramos de cartón, fomix o de romero", manifestó Bárbara Coronel, miembro de esta iglesia. 

En el portal web, además, se indicó que, con el objetivo de sensibilizar a los devotos católicos, se pueden emplear alternativas de otros materiales como laurel, maíz, paja, arrayan, totora, entre otras especies de flora.

Cucuruchos

Semana Santa en Ecuador: top cinco de las ciudades que debes visitar, según la IA

Leer más

En tanto, la Policía Nacional, también en X, publicó un mensaje en el que subrayó que la palma de cera es una planta de lento crecimiento y lugar de anidación de dos especies de aves: loro orejiamarillo y perico cachetidorado.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ