Quito

Metro- Quito- viajes
El 21 de diciembre las autoridades capitalinas inauguraron el sistema subterráneo de transporte que oficialmente comenzará a funcionar el 5 de marzo.Gustavo Guamán/ EXPRESO

Viajes de inducción en el Metro se toman las noches de los fines de semana

Los usuarios pueden utilizar el metro para conocer el sistema en las noches de los viernes, sábados y domingo. Se busca reactivar el Centro Histórico

El Metro de Quito ha puesto en marcha nuevos horarios y días para que la ciudadanía conozca cómo funciona el sistema de transporte público antes de que empiece a operar al 100 %. Este reciente fin de semana se habilitaron los primeros viajes en horas de la noche que fueron programados desde las 18:00 a las 22:00.

WhatsApp Image 2023-02-11 at 16.39.44

Barrios para los años dorados

Leer más

Sebastián Yerovi, director de Gestión Social del Metro de Quito, manifestó que se continúa con la inducción a la ciudadanía y ahora arrancaron una nueva etapa, fines de semana, en las noches con el afán de que los usuarios puedan tener de cerca la experiencia de visitar el casco colonial en horario nocturno y llegar en corto tiempo.

Desde el Metro de Quito se dio a conocer que tiempo que se tomaron las unidades que salieron tanto del Labrador, como de Quitumbe, fue de 15 minutos hasta la estación San Francisco en el Centro Histórico.

Los recorridos los viernes, sábados y domingo en la noche se mantendrá. Las personas que quieren hacer uso de los viajes de inducción deben obtener sus pases en metrodequito.gob.ec. Se calculan que desde que empezaron los viajes de inducción, al menos, 100 mil personas han formado parte de las visitas, del viaje en tren y procesos de socialización.