Quito

Policía Metro
Las camionetas se ubicarán en Quitumbe, La Magdalena, El Recreo, Universidad Central y El Labrador.Foto: cortesía

Quito: Unidad de Policía del Metro recibió cinco camionetas

Los vehículos, que fueron entregados por el alcalde Pabel Muñoz, se ubicarán en las cinco estaciones modales

La Unidad de Policía del Metro recibió el 14 de marzo de 2024 cinco camionetas que servirán para fortalecer las acciones por la seguridad de los usuarios.

Los vehículos, que fueron entregados por el alcalde Pabel Muñoz, se ubicarán en las cinco estaciones modales: Quitumbe, La Magdalena, El Recreo, Universidad Central y El Labrador. De acuerdo con el Municipio, en caso de presentarse incidentes, existirá una respuesta más rápida y efectiva.

Lea también: Quito: La calidad del transporte no mejora después de tres años

WhatsApp Image 2024-01-03 at 11.14.36

Metro de Quito cumple tres meses de operación con más de 12 millones de viajes

Leer más

Para Víctor Hugo Villacrés, gerente de la Empresa Metro de Quito, es fundamental incrementar la seguridad en el sistema de transporte. "Han sido 114 días de funcionamiento del Metro de Quito sin mayores incidentes las personas viajan seguras, sin acoso y en un tiempo muy corto”, dijo.

En una encuesta realizada sobre la calidad del transporte subterráneo, los usuarios calificaron la seguridad con 9,6 y en control del acoso 9,2, sobre 10.

Durante la ceremonia también se entregó la Mención de Honor por servicios relevantes a la ciudad ‘Marieta de Veintimilla’ al Mayor Germán Luzuriaga, coordinador de Seguridad Ciudadana del Metro de Quito, por las acciones desempeñadas en su cargo.

Según información del Cabildo, para este 2024 se invertirán 93 millones de dólares en seguridad, un porcentaje de esta cifra es recaudada en la tasa de seguridad que pagan los quiteños en el impuesto predial. 

Muñoz señaló que "este año se van a potencializar las cámaras de video seguridad que existen en la ciudad, apostando al tema tecnológico, compra de software y así usarlas de manera adecuada”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!