Quito

Aeropuerto trabajos
El estacionamiento cubierto del Aeropuerto de Quito se cerrará.Foto: archivo / Expreso

Trabajos de expansión en el Aeropuerto de Quito se retoman

Para ese año estaba previsto que la terminal creciera un 35 %

El próximo 15 de mayo de 2024, el estacionamiento cubierto del Aeropuerto de Quito, ubicado en Tababela, se cerrará debido a que se retomarán las obras de expansión en la terminal aérea.

En su cuenta de X, la corporación Quiport, concesionaria del aeropuerto, informó que las personas que tengan allí su vehículo deben retirarlo antes de esa fecha. 

Lea también: Suspensión temporal de operaciones en el aeropuerto de Quito desde mayo de 2024

El plan de expandir la terminal aérea se frenó con la llegada de la pandemia de covid-19, en 2020. Para ese año estaba previsto que la terminal creciera un 35 %, con el aumento de seis kioskos de auto chequeo y un crecimiento del 32 % del área de procesos.

sol

Alerta por alta radiación solar del 9 al 11 de abril en todo el país

Leer más

Asimismo, con la expansión del área de embarque se preveía un aumento de capacidad del 19 % en salas de abordaje y se planeaba que la plataforma de pasajeros creciera en 24 214 m2 con dos puestos de estacionamiento adicionales para aeronaves.

Por otro lado, para mayo está confirmada una suspensión temporal de operaciones aéreas por trabajos de mantenimiento preventivo en la pista.

En estas obras se intervendrán alrededor de 70.275 metros cuadrados en la pista. Esto permitirá “asegurar la eficiencia y resguardar la seguridad en las operaciones aéreas, así como evitar cierres imprevistos por labores correctivas de emergencia”, aseguró Quiport en marzo pasado.

Las operaciones se suspenderán el 11 y 18 de mayo; el 1 de junio; el 6, 13 y 20 de julio; el 7, 14 y 21 de septiembre, desde las 02:00 hasta las 12:00. Mientras que el 8, 15, 22 y 29 de junio la suspensión será desde las 02:00 hasta las 14:00.

La institución señaló que los cierres del aeródromo (área de pistas para despegue y aterrizaje de aviones) son coordinados y autorizados por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) y que las aerolíneas que operan en el aeropuerto de Quito ya han sido informadas sobre las suspensiones.

Los trabajos de mantenimiento también se realizarán en las calles de rodaje A y B, sin embargo no afectarán a las operaciones aéreas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!