Pichincha: Solicitan reducción de aforo ante leve incremento de casos de covid-19

  Quito

Pichincha: Solicitan reducción de aforo ante leve incremento de casos de covid-19

En un mes se ha registrado un aumento del 10 % de casos positivos y los fallecimientos se han duplicado. Solicitan medidas más restrictivas.

Colegio medico de pichincha
Rueda de prensa del Colegio de Médicos de PichinchaRené Fraga

El Colegio de Médicos de Pichincha vuelve a insistir a la autoridades en la aplicación de medidas más restrictivas para evitar el aumento de casos de COVID-19, así lo dio a conocer Víctor Álvarez, presidente del gremio.

MORGUE BUSCAN CADAVERE (7455198)

Fallecidos por COVID-19 sin reclamar serán inhumados

Leer más

Según Álvarez, se registra un aumento del 10 % de contagios, porque desde el 15 de noviembre al 15 de diciembre se confirmaron 533.457 casos positivos del virus, cuando la cifra anterior se ubicaba en 522.792 casos. Sin tomar en cuenta los casos que pueden surgir a raíz de fiestas de Quito.

Sin embargo lo que más preocupa en la cifra de fallecimientos. En un mes, hasta el corte del 15 de diciembre, 33.561 murieron con COVID-19 o sospecha. Esto representa un aumento de 475 nuevos fallecimientos.

" Eso significa que la situación no está controlada", expresó Álvarez, quien pidió a las autoridades que se refuercen las medidas para evitar la propagación del virus. "Debemos mantener medidas de prevención y promoción ante la variante Ómicron. Solicitamos a la ciudadanía a no relajarse y que la autoridades reduzcan al 50 % el aforo en Centro Comerciales, mercados, lugares de recreación (bares, discotecas).