Quito

Ecovia
Tarifa. El valor regular del servicio en Trole y Ecovía es de 35 centavos.Archivo

El sistema de buses municipales amplía su horario por fiestas

Ecovía y Trolebús ofrecerán atención hasta la medianoche

Los corredores Trolebús y Ecovía amplían sus horarios de operación por las fiestas de la fundación española de Quito, que conmemora sus 489 años.

GArQyhKXoAEyhaa

Una mujer sufrió una caída en las escaleras de la estación del Metro de Quito

Leer más

El Municipio informó que hoy jueves 7 y mañana viernes 8 de diciembre las unidades trabajarán desde las 05:00 hasta la 01:00. Y el sábado 9 de diciembre, desde las 06:00 hasta la 01:10 del domingo.

(También puede leer: La fundación de Quito: un hito en la historia de Ecuador)

La Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito detalló que las rutas alimentadoras solo operarán en el horario regular establecido y no ampliarán el servicio, por lo que buena parte de los barrios no tendrán este abastecimiento de las rutas.

Eso significa que habrá cobertura desde Quitumbe hasta la Río Coca y El Labrador. Áreas densamente pobladas como Calderón, Llano Grande o Carapungo solo podrán contar con servicio de transporte particular como taxis y buses urbanos de las compañías privadas.

WhatsApp Image 2023-12-05 at 11.04.24

Metro de Quito: Tarjeta Ciudad solo puede ser utilizada por su propietario

Leer más

En sectores periféricos como Tumbaco, Cumbayá, Puembo, Yaruquí, Conocoto y Los Chillos no habrá horario extendido. Estas terminales microrregionales trabajarán en horario de 06:00 a 22:00.

Mientras que el metro de Quito, que une el sur con el norte de la urbe, funcionará desde las 05:00 hasta las 22:00.

Quito aún no cuenta con un sistema integrado de transporte público. Las rutas y frecuencias no están organizadas en función del sistema municipal, sino que los dueños de las cooperativas de transporte y compañías de buses mantienen un horario y un número de frecuencias según su conveniencia.

Además, para este viernes 8 de diciembre está previsto que los capitalinos tengan su feriado local. En el marco de estas festividades, las terminales terrestres interprovinciales de Quitumbe y Carcelén se mantienen operativas para recibir a los turistas. Se estima la llegada de alrededor de 75.000 personas, desde el miércoles 6 al domingo 10 de diciembre.

  • Sur. De la terminal La Marín salen los buses para Los Chillos, El Tingo, Alangasí, La Merced, Conocoto y San Rafael. 

  • Norte. De la estación La Ofelia conecta a Mindo, Nanegalito, Nono y más. 

  • Norte. De la Río Coca conecta con Tumbaco, Cumbayá, Pifo.