Quito

indigentes
Registro. El ciudadano fue sorprendido mientras dormía en compañía de un perritoRené Fraga

Quito: Por seguridad, la Policía hace operativos en predios abandonados

El norte de Quito fue uno de los puntos intervenidos. Expropiar los lotes es una solución que consideran los moradores que conviven con esto

Como parte de los trabajos de control y seguridad en los espacios públicos, la Policía Nacional realizó un operativo en el sector de La Orellana, norte de Quito, para retirar a personas en condición de calle que se refugian en lotes baldíos.

inseguridad universidad San Francisco

Quito: Los ladrones fingen ser amigos para robar a los universitarios

Leer más

En un terreno que está próximo al jardín botánico del IESS, sobre la avenida Amazonas y Eloy Alfaro, los uniformados encontraron a un desplazado colombiano, camuflado entre la maleza.

El hombre que estaba acompañado de una mascota, había hecho de este sitio su lugar de residencia, principalmente en la noche ya que en la mañana se dedicaba a cuidar carros, dijo.

evidencia operativo
Evidencia. Entre las cosas que portaba el hombre en situación de calle estaban estos elementos.René Fraga

Con dos metros de plástico intentaba protegerse de la inclemencia del clima y entre desechos como zapatos viejos, basura y otros escombros se refugiaba.

Aquiles Álvarez

Los alcaldes de Quito y Guayaquil se ponen de perfil ante la situación política

Leer más

El general Víctor Herrera, comandante del Distrito Metropolitano de Quito estuvo durante el operativo y confirmó que, además, el señor portaba un cuchillo, una pipa artesanal y otros elementos menos nocivos.

Los moradores de este financiero y residencial sector hicieron un llamado a las autoridades de control del municipio de Quito para que tomen soluciones urgentes, recuperen estos espacios o definitivamente los expropien para evitar que se conviertan en focos de inseguridad y guarida de delincuentes.