Quito

WhatsApp Image 2021-09-23 at 17.15.59
Quito. En el sector de la Villaflora, en el sur, una mujer recibió un disparo en la cabeza, en medio de un asalto tipo sacapintas.Captura de video

Secretario de Seguridad de Quito: “Los robos son hechos aislados”

César Díaz dice que el Municipio impulsa los comités barriales y la instalación de cámaras de video

La muerte de una mujer en medio de un robo, estilo sacapintas, causa conmoción en la capital. El hecho se registró el miércoles 22 de septiembre de 2021 en el sector de la Villaflora y fue grabado por una cámara de seguridad.

Sobre el caso, César Díaz, secretario de Seguridad del Municipio de Quito, dijo en una entrevista con radio Sonorama que “los robos, asaltos y muertes violentas son hechos aislados”.

“De acuerdo con el Observatorio de Seguridad Ciudadana, nuestros indicadores señalan que 3 de cada 10 quiteños han sido víctimas de robos”, agregó.

Según Díaz, desde la Secretaría de Seguridad se han incentivado 160 comités de seguridad, integrados por los vecinos de cada barrio. Estos colectivos también sirven para instalar nuevos botones de auxilio y cámaras de vigilancia. 

El vicealcalde Santiago Guarderas, criticó la gestión municipal a través de Twitter. “Hace más de un año presenté un proyecto de Ordenanza para evitar la circulación de dos personas en moto, en ciertos horarios y zonas, pero duerme el sueño de los justos”.

Por su parte, el alcalde Jorge Yunda, removido por el Concejo, no se pronunció por el tema, aunque mejorar la seguridad fue su principal promesa de campaña.

WhatsApp Image 2021-09-05 at 16.45.02

Quito, casi última en seguridad

Leer más