Quito

El hombre sancionado tenía cuerdas y un arnés. Estaba al lado de las barandas de seguridad del puente de la av. González Suárez, norte de Quito.
El hombre sancionado tenía cuerdas y un arnés. Estaba al lado de las barandas de seguridad del puente de la av. González Suárez, norte de Quito.Foto: Cortesía X AMC

Sancionan a organizador de saltos al vacío en puente de Quito por falta de permisos

El hombre ofrecía el servicio de salto extremo desde el puente de la av. González Suárez, en Quito. Podría enfrentar multas

Un ciudadano fue sancionado por promover la actividad de puenting (salto hacia el vacío) en la avenida González Suárez, norte de Quito. El Municipio informó este martes 29 de julio de 2025 que inició el proceso administrativo en contra del hombre porque promocionaba ese deporte extremo sin permisos.

(Lee también | Quito evalúa compensaciones para vecinos afectados por la crisis del agua en el sur)

Durante un operativo desarrollado por la Agencia Metropolitana de Control (AMC), funcionarios de la entidad verificaron que el presunto infractor pretendía realizar los saltos extremos sin permisos.

El hombre portaba varias cuerdas y tenía un arnés. Las sogas también estaban atadas a dos tubos, parte de la estructura del puente que conecta al sector de la av. González Suárez con Bellavista, en el norte.

Al revisar y notar que el hombre no contaba con permisos municipales ni del Ministerio de Turismo, los funcionarios iniciaron el proceso sancionatorio.

El supuesto infractor podría enfrentar una multa de 235 dólares, por ofrecer la práctica de un deporte extremo sin permiso en Quito.
El supuesto infractor podría enfrentar una multa de 235 dólares, por ofrecer la práctica de un deporte extremo sin permiso en Quito.Foto: Cortesía X AMC

Esta es la sanción por promover actividades sin permisos

Isaac Noboa fue víctima de mafias y negligencia, afirma su padre en carta pública.

“Mi hijo fue brutalmente agredido”: el doloroso testimonio del padre de Isaac Noboa

Leer más

Ahora, el presunto infractor podría enfrentar una multa de 253 dólares, que equivale al 50% de un salario básico y se impone a la persona que realice "cualquier tipo de actividad comercial en el espacio público sin los permisos municipales", señaló el cabildo con base en el Código Municipal.

Sheyla Méndez, instructora de la Agencia, alertó que este tipo de actividades sin autorización podrían tener consecuencias fatales. "Estas prácticas multiplican el riesgo de accidentes graves. No se puede improvisar en actividades extremas donde está en juego la vida de las personas".

En esa misma línea se pronunció el supervisor de la AMC, Gustavo Chiriboga, quien hizo un llamado a denunciar estos casos y exhortó a la ciudadanía a "no exponer su integridad física participando en deportes extremos que no cuenten con certificaciones, permisos, ni personal especializado".

Tras imponerle la sanción, el hombre y sus implementos fueron retirados del puente vehicular.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!