Quito

En San Diego se asienta una escuela de policías que velará por el centro de Quito

200 aspirantes apoyarán con la seguridad en cinco zonas peligrosas de este sector. La finalidad es fortalecer la seguridad de la capital

escuela de Policía
Atentos. La algarabía entre los interesados fue evidente durante el evento.Cortesía

La Escuela de Formación de la Policía Nacional San Diego fue inaugurada la mañana del lunes 31 de octubre de 2022, en el populoso barrio del mismo nombre, ubicado en el Centro Histórico de Quito.

Este y cuatro sitios más (San Roque, 24 de Mayo, El Panecillo, La Victoria) se beneficiarán directamente de este proceso, puesto que los 200 aspirantes que ingresaron para su formación velarán por la seguridad del sector, considerado como uno de los más conflictivos de la urbe capitalina.

explosión laboratorio químico

Una explosión química, en el norte de Quito, pone en zozobra a los moradores

Leer más

Según indicaron las autoridades, el Cabildo entregó siete inmuebles baldíos, que servían como guarida de delincuentes, a la entidad de seguridad pública para que edifique la escuela de formación.

Durante los primeros seis meses, 50 instructores capacitarán a los dos centenares de estudiantes nuevos, pero hasta cumplir los cinco años que durará el convenio de cooperación entre ambas partes estiman alcanzar la graduación de 10 mil nuevos efectivos policiales aptos para servir y precautelar por la paz de los capitalinos.

Como parte del programa, también se promoverá la consecución de cursos y talleres otorgados por el Municipio, para generar una mayor vinculación con la comunidad. Estas actividades podrán realizarlas en la Casa Somos, institución aledaña a la nueva escuela.

Víctor Herrera, comandante de la Policía, se sintió entusiasmado por este trabajo articulado. Asimismo, señaló que gracias a acciones como estas es posible recuperar el espacio público, pero también devolver la paz a la comunidad.

WhatsApp Image 2022-02-26 at 4.14.31 PM

Una pequeña metrópoli

Leer más

Al menos a Ana Silva, habitante de La Victoria, esa es la ilusión que le brota después de conocer esta novedad.

“Esperamos que con esto sea posible poder volver a caminar por las calles de Quito sin miedo”.