Quito

explosión laboratorio químico
Desinfección. Los bomberos y el resto del personal del sitio afectado fueron liberados de toxinasCortesía

Una explosión química, en el norte de Quito, pone en zozobra a los moradores

El evento se dio en un laboratorio de investigaciones químicas. Según los bomberos, esto fue por la manipulación de químicos corrosivos 

Una nube de ácido nítrico puso en alerta a los moradores del barrio La Luz, norte de Quito, la mañana de este lunes 31 de octubre de 2022. Esto después de que se generara una fuerte explosión en el interior de un laboratorio privado de investigaciones agrícolas de la zona.

El hecho pasó a las 11:16, en las calles Gonzalo Zaldumbide y Luis Calisto. Los habitantes salieron despavoridos hacia la calle para verificar los hechos y posibles daños. 

Explosión

Explosión en el Centro Histórico de Quito deja dos heridos

Leer más

Fue entonces que ingresó la alerta al ECU 911, quienes despacharon un equipo de bomberos para atender la emergencia. Una vez en el sitio del siniestro, se identificó a dos personas afectadas, quienes tenían quemaduras y lesiones menores.  

explosión
Alerta. Los moradores temían que el ambiente quedé afectado y ocasione daños en su saludCortesía
Explosión

Falsa amenaza de bomba moviliza a personal antiexplosivos al norte de Quito

Leer más

Según indicaron los casacas rojas, el evento se generó por la reacción provocada entre dos productos químicos altamente corrosivos, provocando la destrucción de los elementos de laboratorio. También reportaron que uno de los pacientes tuvo traumas en el tórax, rostro y en las extremidades superiores, así como quemaduras por ácido. En el segundo caso se evidenció una herida en la mano derecha. 

Para trasladar a la persona de mayor gravedad al hospital Carlos Andrade Marín fue necesario descontaminarlo, así como a la ambulancia y al personal de bomberos, quienes estuvieron expuestos a los productos químicos.

Horas más tarde la situación del laboratorio fue controlada y el barrio volvió a una aparente calma.