SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Explosión en el Centro Histórico de Quito deja dos heridos

En la escena se encontraron 20 cápsulas detonantes eléctricas inestables y cinco fragmentos de cápsulas consumidas. La explosión provocó heridas en dos indigentes

Explosión en el Centro Histórico de Quito.

Explosión en el Centro Histórico de Quito.Cortesía

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La tarde de este 24 de agosto, la Policía informó a través de un comunicado que una explosión se registró en el Centro Histórico de Quito. El aparente ataque fue en el sector de la 24 de Mayo, en las calles Barahona y Ambato.

“El capitán Javier Toapanta Shunaula, a cargo del procedimiento, junto a los técnicos antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) realizaron un registro minucioso en la escena del incidente, encontrando 20 cápsulas detonantes eléctricas inestables y cinco fragmentos de cápsulas consumidas, con rastros de efectos de una detonación”, detalló la institución.

Evidencia encontrada en el Centro Histórico.

Evidencia encontrada en el Centro Histórico.Cortesía

En el lugar se encontraban dos personas en situación de calle que resultaron con heridas leves. Ellos fueron atendidos por miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito.

En el mismo procedimiento, personal del GIR recolectó el material explosivo y lo levantó de manera técnica para destruirlo.

SE DESCARTA ATENTADO EN QUITO

La explosión ocurrida fue por la mala manipulación de cápsulas detonantes usadas en minería. Así lo informó la Policía del sector en una rueda de prensa.

Los agentes detallaron que dos recicladores tenían esos objetos en su poder y los estaban quemando para sustraerles el cobre. Fue en ese momento que se produjo la detonación.

Sin embargo, se investigará el origen de ese explosivo y porqué lo tenían esas personas.

tracking