Cristo del Consuelo
Toma aérea de la zona afectada por la explosión.Christian Vásconez

Explosión de Cristo del Consuelo: dos de las doce viviendas afectadas ya no son habitables

Así lo determina una dirección del Municipio. El resto presenta daños medianos en marcos de ventanas, puertas, cerramientos y tumbados; y leves

Un informe técnico de análisis de riesgo determina que de dos de los once predios (doce viviendas) afectados por la detonación de una bomba, la madrugada del domingo 14 de agosto, en la Décima y la H, suroeste de Guayaquil; fueron afectadas directamente en sus estructuras por lo que pueden colapsar.

Quien lo determina es la dirección de Gestión de Riesgos y Cooperación del Municipio, cuyo titular, Allan Hacay Chang, dio a conocer la documentación el jueves 18 de agosto. 

maleta calle 8

Abandonan una maleta sospechosa en Cristo del Consuelo

Leer más

El documento precisó que las dos viviendas fueron afectadas en sus estructuras, mientras que el resto presenta daños medianos en marcos de ventanas, puertas, cerramientos y tumbados; y leves como en mampostería por lo que podrán ser reparadas.

Con esta evaluación, agregó el Cabildo, las direcciones municipales de Justicia y Vigilancia, Obras Públicas, Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial; y, de Control de Edificaciones, Catastro, Avalúo y Control Minero (Decam) procederán a realizar las acciones pertinentes a su competencia.