Abandonan una maleta sospechosa en Cristo del Consuelo

  Guayaquil

Abandonan una maleta sospechosa en Cristo del Consuelo

La Policía Nacional acordonó una cuadra hasta que confirmó que no estaba cargada con explosivos. Los lugareños reclaman por falta de controles

maleta calle 8
Los agentes policiales acordonaron el área ante el terror de los residente de Cristo del ConsueloAMELIA ANDRADE

Una maleta abandonada sobre un parterre llamó la atención de quienes habitan en la calle F y la Décima, en el barrio Cristo del Consuelo, cerca del sector Calle 8, en el sur de Guayaquil.

62fd5f0ee9c8c

Alias ‘morado’ retomó su libertad porque la fiscalía no se opuso

Leer más

Como medida de seguridad, la Policía Nacional cerró una cuadra y, sin la necesidad de especialistas Antiexplosivos, se acercaron y revisaron el objeto, para confirmar que no tenía explosivos.

Luego de eso volvió la calma entre los lugareños, quienes estaban asustados, pues aún recuerdan el fuerte estallido de la madrugada del domingo 14 de agosto, cuando cinco personas murieron y más de veinte resultaron heridas en un atentado.

En el sitio, los moradores sostuvieron que la mayor parte del día pasan sin custodia de policías o militares. Ellos temen que ocurra otro atentado que pueda cobrar más víctimas.

El acceso a la denominada zona cero tampoco es controlado, pues aunque aún hay mallas colocadas, cualquier persona puede pasar.